Boca pretende rehabilitarse frente a Tigre en la Bombonera

Boca, que tras dos victorias seguidas volvió a caer la fecha pasada, buscará esta tarde retornar al sendero triunfal cuando reciba a Tigre, comprometido con el descenso, en la continuidad de la décima fecha del torneo. El cotejo se disputará desde las 16.10, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Boca, que arrancó como gran candidato, acumula apenas 10 puntos y está a 8 del líder, River, por lo que necesita imperiosamente una victoria para no perderle pisada a su archirrival y a su vez disipar el malestar que volvió a generarse en su parcialidad luego de la derrota sufrida el último domingo con Lanús por 2-0.

Tigre, en tanto, figura con una unidad más en el certamen, pero su preocupación pasa por la tabla de los promedios en la que se encuentra sólo un escalón por encima de la zona de promoción y, por ende, también está urgido de puntos.

Boca, después de un pobre comienzo, supo hilvanar éxitos ante Colón en Santa Fe (1-0) y frente al actual campeón Estudiantes en la Bombonera (2-1). Esos triunfos lograron apaciguar provisoriamente la crisis que se había desatado por los malos resultados, sobre todo por las caídas consecutivas de la cuarta a la sexta fecha.

Sin embargo, el elenco «xeneize» tuvo una deslucida actuación en Lanús y se derrumbó la pequeña ilusión que había comenzado a germinar en su numerosa parcialidad, que festejó por última vez un título en el Apertura 2008.

Por tal motivo, este encuentro asoma importante para el futuro del entrenador Julio César Falcioni porque de no sumar de a tres, Boca quedará muy lejos de la pelea y la continuidad del técnico se vería amenazada, más allá de las eventuales `ratificaciones`.

Para jugar ante Tigre, el DT volverá a modificar el sistema táctico que ya pasó, entre otros, por el 4-3-1-2, 4-4-2 y el último 3-5-1-1.

Como la falta de gol (suma 5 y es el segundo con menos sólo por encima de All Boys que tiene 3) es la principal preocupación, el esquema rotará a un 3-4-1-2 con el reingreso de Pablo Mouche para acompañar en el ataque al ratificado Martín Palermo y dejar de enganche clásico a Juan Román Riquelme.

Empero, el armado de la alineación no será un trabajo sencillo para Falcioni porque además de su malestar hacia Fabián Monzón, a quien evalúa reemplazar porque llegó tarde a la práctica dos veces esta semana, tiene a Juan Manuel Insaurralde suspendido y a Christian Cellay lesionado en la defensa.

De esta manera, los juveniles Enzo Ruiz y Gastón Sauro se sumarán como zagueros en la línea de tres que completa Matías Caruzzo, mientras que otro joven como Leandro Marín podría ocupar el puesto de carrilero izquierdo en lugar de Monzón, en una sustitución que aún no está confirmada.

La otra modificación respecto al partido con Lanús será la salida del volante Cristian Chávez para que ingrese el mencionado Mouche en el ataque, donde hasta la fecha pasada el único delantero neto fue Palermo, quien suma 812 minutos sin festejar un gol.

Por el lado de Tigre, que pierde en el historial general por 35 a 8 y ganó por última vez en la Bombonera en el Apertura 2008 por 3-2, el DT Rodolfo Arruabarrena realizará tres cambios en relación a la derrota sufrida la fecha pasada como local (0-1) ante All Boys, rival directo en la puja por seguir en la categoría.

El volante Ramiro Leone suplirá al delantero Martín Gómez para pasar a un 4-4-2, mientras que el defensor Renzo Vera entrará por Juan Carlos Blengio y el lateral Gastón Díaz por el suspendido lateral uruguayo Andrés Rodales.

Además, el mediocampista Diego Castaño, en conflicto salarial con los dirigentes, integrará el banco de suplentes, luego de no haber concentrado para el partido anterior.

Probables formaciones.
Boca: Cristian Lucchetti; Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Enzo Ruiz; Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Luciano Monzón o Leandro Marín; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Tigre: Daniel Islas; Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Mariano Pernía; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales y Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Boca.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 16.10, con televisación de Canal 7.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas