Acasuso se quedó con el torneo en Blumenau

El misionero José “Chucho” Acasuso ganó este domingo su cuarto Challenger de la ATP. En la final de Blumenau venció 6-2 y 6-2 al brasileño Marcelo Demoliner y festejó por primera vez en la temporada.


La victoria obtenida le permitirá meterse entre los primeros 200 del ranking que se conocerá este lunes.
La actuación del posadeño fue sencillamente brillante, con un planteo táctico que rindió sus frutos al máximo, impidiendo que el joven brasileño de 22 años y dos veces campeón del torneo catarinense, pudiera desplegar todo su potencial y, lo que es más importante aún, no permitir que las casi dos mil personas presentes en el Tabajara Tenis Club, pudieran tomar parte del encuentro.

INTELIGENTE PLANTEO TÁCTICO
En la jornada de hoy se vio a un Acasuso totalmente diferente al de la víspera, ya que no se prodigó tanto en el ataque y más bien le cedió la iniciativa a su oponente haciéndolo jugar; variando los efectos constantemente y especialmente jugando con mucho top.
Todos este combo de variantes tácticas, dio su resultado desde el inicio mismo, ya que los errores en el jugador brasileño fueron muchos y por el otro lado, el misionero tuvo una gran efectividad con el servicio, donde perdió solamente un punto con el primer saque y dos con el segundo, en los 39 minutos que duró el parcial.
El inicio pareció que iba a ser mucho más complicado de lo que realmente fue, ya que Demoliner ganó su primer saque en cero, con dos aces y dos saques ganadores.
La efectividad inicial del brasileño fue apenas un espejismo, ya que en el siguiente fue quebrado y esto fue el principio del fin.
El posadeño desperdició dos chances más de break en el quinto, aunque en el séptimo no desaprovechó las nuevas oportunidades brindadas por su rival para volver a quebrar y posteriormente cerrar el parcial por 6-2.

Más de lo mismo
El quiebre en cero por parte de Acasuso en el primer game del segundo segmento, no hizo más que profundizar las dudas del brasileño, quien nunca había enfrentado a un jugador de la experiencia del misionero, que si bien ahora se encuentra con un ranking alto, supo estar dentro de los 20 primeros del escalafón mundial y conquistó tres títulos de ATP en singles y cuatro en dobles.
Chucho volvió a quebrar en el tercero y con una ventaja de 3-0, se dio el gusto de hacer jueguitos con la pelota e incluso le puso el moño con una rabona, para arrancar los aplausos del público que no podía entender que su jugador estaba desaparecido en el match.
Demoliner tuvo una sola chance de quiebre en el partido y la aprovechó al máximo, al conseguir el break en el cuarto game, aunque la alegría no le duró mucho, ya que el posadeño volvió a quebrar en el siguiente en cero y confirmó la ruptura también en cero, para establecer un categórico 5-1.
Chucho desperdició el primer match point con el saque de Demoliner pero no tuvo inconvenientes en cerrar con el suyo y conquistar el cuarto título Challenger. Anteriormente había triunfado en Bermudas, en el 2001; en San Marino, en el 2002 y el último título conseguido por el misionero fue el año pasado en el Abierto de Túnez.
Acasuso cobró un cheque por 5 mil dólares y ganó 80 puntos para el ranking, lo que le permitirá avanzar aproximadamente 40 puestos.
El brasileño esta volviendo, al igual que el misionero, de una lesión que lo tuvo fuera de las competencias por 6 meses y su mejor ranking fue 232, en el 2009.
Otra de las particularidades del torneo, que se jugó por tercera vez en Blumenau, es que tuvo un árbitro mujer: Paula Viera.

Fuente: Backswing.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas