Plan regional para prevenir el dengue

Argentina propondrá a sus socios del Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay) la creación de un programa conjuntopara prevenir el dengue, enfermedad que en lo que va de año ha causado al menos 121 muertes en los países que integran el bloque.

Nuestro país llevará a sus socios del Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay) una propuesta para crear un programa conjunto regional para prevenir el dengue, enfermedad que en lo que va de año causó al menos 121 muertes en los países que integran el bloque, según informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro de Salud de Argentina, Eduardo Bustos Villar, señaló que esta propuesta será presentada y evaluada en la reunión de ministros de Salud del Mercosur, prevista para el próximo 9 de junio en Asunción, según un comunicado difundido por la cartera.

«La integración de esfuerzos gubernamentales y de la sociedad civil son indispensables para afrontar una problemática sanitaria compleja y creciente en los países de la región», consideró Villar. Con la financiación del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) el programa busca «destinar recursos para fortalecer y facilitar las acciones de prevención y control de la enfermedad» que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

En los primeros tres meses del año, 95 personas murieron en Brasil a causa de este mal, aunque las autoridades sanitarias del país analizan otro centenar de casos de personas fallecidas con «sospechas de dengue», según el último balance difundido.

En Paraguay 25 personas han fallecido en 2011 por dengue, enfermedad que ya padecieron en lo que va de año más de 7.000 personas.  En Argentina una niña de 13 años es, por el momento, la única víctima que se ha cobrado el dengue este año, mientras que en Uruguay no ha habido hasta la fecha víctimas mortales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas