José Acasuso jugará la final del Abierto de Santa Catarina en Brasil

Buen juego.  El Chucho viene demostrando su mejor tenis en tierras cariocas.

Buen juego. El Chucho viene demostrando su mejor tenis en tierras cariocas.

Luego de vencer a su compatriota Junqueira en las semis, el misionero disputará su primera final del año hoy a partir de las 11 frente al brasilero Demoliner quien venció en sets corridos al esloveno Bedene.

El misionero José «Chucho» Acasuso disputará hoy la final del Abierto de Santa Catarina tras vencer ayer al tandilense Diego «Chuky» Junqueira por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-0, en dos horas y 47 minutos de partido.

Su rival en esta oportunidad será el brasilero Marcelo Demoliner quien eliminó al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-3. El partido arrancará a las once de la mañana en el estadio central de un torneo que reparte 35 mil dólares en premios.

 

Un encuentro disputado

El encuentro de argentinos en semis fue muy intenso, especialmente en el primer set, pero Junqueira se quedó sin resto físico en el tercero y fue literalmente aplastado por el posadeño por 6-0 y donde apenas pudo ganar cuatro puntos en los 25 minutos que duró el segmento definitivo.

Lo mejor de Chucho se dio al promediar el primer segmento: primero cuando logró quebrar en el quinto game y luego al confirmar la ruptura con un saque ganador y un ace. En el octavo punto el misionero recibió un llamado de atención por demorar al sacar pero esto no impidió que se ponga 5-3 y a uno del set. Los problemas del posadeño comenzarían a partir de ahí, ya que nunca pudo digerir el hecho de desperdiciar tres chances en fila para quedarse con el parcial y esto le terminó jugando en contra. En el siguiente game fue «Chucho» el que estuvo 0-40 y si bien salvó dos breaks, terminó entregando el servicio igualmente el José pudo recuperar su aplomo y se impuso por 7/4 en 1 hora y 20 minutos de intenso partido.

En el último set el misionero aprovechó el cansancio de su rival y se llevó el match sin problemas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas