Cada chico que ingrese a la primaria tendrá su netbook desde el año que viene

Igualdad. Closs pretende que en siete años, todos los alumnos posean netbooks.

Igualdad. Closs pretende que en siete años, todos los alumnos posean netbooks.

El gobernador Maurice Closs anunció que se invertirán seis millones de dólares para comprar computadoras y que desde el año que viene, los chicos que ingresen a la primaria cuenten con equipos. Se hará con recursos propios a través de Emsa, que donará los equipos para usar el crédito fiscal del IVA. 

El gobernador Maurice Closs anunció que el Estado provincial suministrará una netbook a cada alumno que inicie la escuela primaria en el año 2012, lo que demandará una inversión de recursos provinciales de aproximadamente 25 millones de pesos. La medida se conoció en el transcurso del acto de entrega de 1.200 netbooks a estudiantes de varios establecimientos educativos de Oberá, realizado en la mañana de ayer.

El mandatario instruyó al ministro de Educación, Luis Jacobo, para que canalice la compra de los equipos informáticos a través de Electricidad de Misiones, Sociedad Anónima, para lo cual se capitalizará a la empresa energética para la adquisición de las netbooks.

Closs estimó que, con esta medida, en siete años todos los estudiantes misioneros del sistema educativo contarán con sus computadoras personales para el cursado de sus estudios.

El Gobernador presidió el acto de entrega de las netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad”, junto al intendente obereño Ewaldo Rindsfleisch; el ministro Jacobo; los diputados Hugo Passalacqua y Eduardo Morales Lezica; la diputada nacional Stella Maris Leverberg y funcionarios del Gobierno provincial.

Estudiantes de cuatro establecimientos educativos recibieron un total de 1.200 netbooks, junto a sus respectivos docentes. Refiriéndose al programa nacional ejecutado por el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, Closs sostuvo que “buscamos conectar para alcanzar la utopía de la igualdad”.

El Gobernador fue precedido en la lista de oradores por la alumna Alejandra Batista; la madre de un alumno, Marcela Brizuela; Passalacqua, Jacobo y Rindsfleisch.

En su discurso, indicó que preveía hacer el anuncio de las netbooks provinciales en su mensaje a la Legislatura del 1 de Mayo, pero que lo anticipó movido por el entusiasmo que transmitían los alumnos en la entrega de las computadoras en Oberá.

 

Una inversión que se canalizará a través de Emsa

La compra de netbooks para que cubrir la demanda de todos los ingresantes a la primaria implicará una asignación de recursos de aproximadamente 25 millones de pesos. La adquisición de los equipos portátiles se realizará a través de Emsa, que donará las netbooks a las escuelas.

En este marco, el ministro de Educación Luis Jacobo, celebró la decisión del primer mandatario por la trascendencia de querer llegar a los alumnos más pequeños con las mismas herramientas que hoy tienen los jóvenes misioneros de escuelas secundarias públicas. “La educación, en este país y en nuestra provincia, todos los días nos da buenas noticias y la oportunidad de festejar algo como lo que acontece hoy”. Jacobo habló a los chicos sobre el valor de la educación. “Tengo certeza de que todo el tiempo de la vida es para aprender”. Dijo que durante toda la vida se aprende a conocer, a ser, a hacer y fundamentalmente a convivir. En este sentido, se refirió al valor de las netbooks que cada alumno recibió y que con seguridad transformará el mundo de conocimiento de los estudiantes. En total se entregaron 1.203 netbooks a alumnos y docentes del B.O.L.P N° 10, C.E.P. N° 18, C.E.P. N° 41 Y C.E.P. N° 44, todas instituciones educativas de Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas