Tránsito: En sólo un mes se dictaron 850 sentencias por infracciones

En enero hubo 45 sentencias. Revelan además que un conductor fue sancionado con una multa de 10 mil pesos, más la quita de 8 puntos por haber cruzado el semáforo en rojo, ir en contra mano, conducir en estado de ebriedad, y darse a la fuga en Posadas.

El director del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, Jorge Morínigo se refirió al el régimen de «scoring» o registro de conducir por puntaje, que comenzará a funcionar en forma unificada en 60 días lo cual permitirá descontar puntos por determinadas infracciones. En ese sentido explicó que “debemos tener en cuenta que esta quita de puntos no es el mismo para todas las localidades, por ejemplo, a un ciudadano de Eldorado se le quita 8 puntos por pasar una sola vez el semáforo en rojo, en otro lado se quita esos puntos por cruzar tres veces en rojo”.

 

Precisó que “que el año pasado cuando se implemento la quita de puntos en enero tuvimos una sola sentencia, este año en enero hubo 45 sentencias, y en febrero tuvimos 850 sólo ese mes”.

 

Además manifestó que “al finalizar el año estaríamos alcanzando si seguimos de esta manera a 5 mil sentencias a diferencia del 2010 que finalizamos con 500”.

 

Asimismo contó que un conductor fue sancionado con una multa de 10 mil pesos además de quita de 8 puntos por haber cruzado el semáforo en rojo, ir en contra mano, conducir en estado de ebriedad, y darse a la fuga”.

(República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas