La UGD presentará la Maestría en Desarrollo Regional e Integración

La Universidad Gastón Dachary presentará el lunes 25, la Maestría en Desarrollo Regional e Integración dirigida a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y fortalecer sus competencias en la formulación y aplicación de políticas innovadoras para la región en los ámbitos económicos, políticos, socio-ambientales y culturales.


La Maestría en Desarrollo Regional e Integración, es un programa académico institucional, que ha sido concebido por la UGD, como un instrumento para la creación de capacidades específicas, buscando contribuir a una mayor claridad en el abordaje de la problemática regional y formar profesionales comprometidos con la búsqueda de un mayor bienestar para sus pueblos.
Con fecha de inicio el 6 de mayo se encuentra abierta la inscripción para aquellos interesados .


La Maestría en Desarrollo Regional e Integración de la Universidad Gastón Dachary es un programa dirigido a ampliar los conocimientos de los profesionales que cursen la misma, en las áreas relacionadas con las teorías y metodologías de las disciplinas del Desarrollo Regional y la Integración, como así también los habilita para iniciar trabajos de investigación aplicada en líneas de Investigación relacionadas con el Desarrollo Regional Sustentable y la Integración Regional.


En este sentido, la Maestría en Desarrollo Regional e Integración busca formar profesionales comprometidos con la búsqueda de un mayor bienestar para sus Pueblos, donde el crecimiento económico sustentable sea el motor que permita superar las históricas dificultades sociales de los países del Mercosur, en un mundo cada vez más integrado y en constante evolución.

Cursada y tiempo de duración
El Programa de Posgrado se desarrolla en cuatro semestres  académicos (dos años de duración). La estructura de la Maestría se caracteriza por contar con actividades tanto presenciales como no presenciales. Las actividades presenciales comprenden: el dictado de un seminario nivelatorio; cursos y seminarios orientados a la formación teórica, metodológica, técnica y profesional dictados por docentes de renombre y experiencia nacional e internacional; talleres en los que los cursantes (maestrandos) desarrollen el proyecto de investigación individual orientado a la elaboración de su Tesis de post graduación.


Asimismo, el Programa prevé el desarrollo de tutorías presenciales y/o mediante la utilización de mecanismos de “aula virtual”; como así también la posibilidad de realizar en forma complementaria “visitas Técnicas” a Instituciones destacadas a nivel regional, que se encuentren llevando adelante Proyectos vinculados al Desarrollo Regional; como así también asistir a Seminarios Regionales.

Inscripciones e informes
Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 03752 438677 o visitar la web www.maestriadesarrollo.ugd.edu.ar, o bien por correo a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas