Harán quince nuevas plazas integradoras y saludables en municipios de la Provincia

La Vicegobernadora Sandra Giménez firmó convenios con los Intendentes

 

En el marco del Plenario Anual del Consejo Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior se llevo a cabo la firma de los Convenios de Colaboración entre la Coordinación Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), el Consejo Provincial de Discapacidad y cada uno de los quince Intendentes de los Municipios en los que se encuentran en construcción las “Plazas Integradoras y Saludables”.

Las mismas se constituirán en un espacio a ser recuperado para la comunidad toda, con la especial concurrencia de niños y adultos mayores, para los cuales se realizaran actividades dirigidas a la recreación y la estimulación de la actividad física, las que estarán orientadas por personal capacitado para ello.

De este modo, el Gobierno de la Provincia continua, amplía y promueve un cambio de actitud en la población rescatando para niños hábiles y con capacidades diferentes, así como para los adultos mayores, el espacio de la plaza para la comunidad.

La inversión Del Gobierno de la Provincia, de más de $1.500.000 (pesos un millón y medio) es una fuerte apuesta a la transformación y al cambio, destinando esta vez, esa suma a un segmento poblacional sensible y vulnerable. Todo el Proyecto lo articula la Subsecretaria de la Coordinación de Políticas Sociales Sra. Lidia Batista, trabajando en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, el Consejo Provincial de la Discapacidad y los Municipios de Bernardo de Irigoyen, Candelaria, Capiovi, Cerro Azul, Comandante Andrés Guaçurari, Corpus, El Soberbio, Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Piray, Puerto Rico, San José, San Pedro, San Vicente y Wanda

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas