El Centro del Conocimiento seleccionó a los integrantes de su coro

Se llevó a cabo el concurso para cubrir vacantes del Coro del Centro del Conocimiento. Más de 30 artistas fueron seleccionados el 29 y 30 de marzo último para cubrir los cargos de sopranos, contraltos, tenores y bajos en el concurso en el cual se evaluaron los a numerosos participantes. El Coro del Centro del Conocimiento realizará su primer concierto el sábado 16 de abril cuando se presente junto a otros conjuntos en el Requiem de Mozart.


 

 

Uno de los grandes proyectos encarados por el Centro del Conocimiento en este año comienza a cristalizarse con la conformación del Coro del Conocimiento. Luego de las audiciones realizadas a fines de marzo, ya se ha seleccionado a los integrantes que iniciarán el camino de este conjunto coral.

 

La finalidad del coro es la realización de producciones escénicas, óperas, operetas, zarzuelas y presentaciones sinfónico – corales del Centro del Conocimiento, para realizar actuaciones que formarán parte de la cartelera de los espectáculos de todo el 2011.

 

La Dirección de Teatro Lírico – Prosa organizó este concurso para conformar el Coro Estable del Centro del Conocimiento. El jurado estuvo integrado por Mgter. Emilio Rocholl, Maestro Pablo Pollitzer y Lic. Marcela Garcete. Los mismos observaron los antecedentes de cada uno de los cantantes que se presentaron, como así también escucharon las obras interpretadas por los postulantes. Luego de las audiciones el jurado se tomó un tiempo para definir quiénes serían los seleccionados.

 

El debut del Coro del Centro del Conocimiento será el sábado 16 de abril cuando junto a la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, el Coro Universitario de la UNaM y los Jóvenes Cantores de Posadas se presenten en el Teatro de Prosa con el Requiem de Mozart.


Finalmente, el Coro del Centro del Conocimiento quedó conformado de la siguiente manera:

 

Director: Emilio Rocholl

Jefes de cuerda: Emilia Celeste del Carmen Sayour (Sopranos); Laura Junes (Contraltos), Rubén Ángel Czajkowski (Tenores) y Germán Enrique Alcántara (Bajos).

  

Los Sopranos son Franchini, Cyntia Tamara; Longhitano, María Rosana; Rodríguez, María Sol; Nauschuetz Diaz, Florencia Macarena; Pietroski, Roxana Eva Itatí; Benítez, Miriam Beatriz; Sayour, Cintia Yamila Soledad; Giordano, Jimena Luz María.

 

Los Contraltos quedaron integrados por Curti, Luciana; Cañete, Emilia Carolina; Sosa Noguera, Luciana María; Ronnau, Ema Raquel; Muzalski, Belén Florencia Itatí; Gatica, Ana Carolina; Cid, Georgina Matilde; y Benítez, Lorena Leticia.

 

Los Tenores son Benavidez, David Alejandro; Santana, Daniel Alejandro; Arrúa Sanders, Rodney Alan; Ayala, Leandro Emmanuel; Doi, Hiroshi Eduardo; Centurión Ferreira, Marcos Ariel; Pineda, Daniel Alejandro y Morais, Alejandro Francisco.

 

 

 

Los Bajos conformados por Maidana, Marco Antonio; Medina, Lucas Leandro; Barthe, Gonzalo; Bonetti, Pablo Alejandro; Villalba, Rodolfo Alejandro; Utz, Juan Sebastián; Labella, Augusto Miguel y Barrios, Diego Raúl.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas