Relevaron empresas yerbateras de San Vicente y San Pedro: 97 por ciento de trabajo en negro

Dentro del plan nacional de Regularización del Trabajo, se han realizado inspecciones conjuntas entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Afip, los dias 6 y 7 del corriente mes, en las localidades de San Vicente y San Pedro, detectándose aserraderos y explotaciones yerbateras con trabajadores no  registrados. En las madereras, hubo un 47 por ciento de informalidad, pero en las yerbateras, casi el cien por ciento estaba en negro. Trabajaban niños y adolescentes reducidos a la servidumbre.  Se hicieron denuncias penales. 


Alicia Cabral, directora de la regional Posadas del ministerio de Trabajo de la nación

Marcelo Enrique Servelló, director regional del Nea del ministerio de Trabajo de la nación,

Dentro del plan nacional de Regularización del Trabajo, se han realizado inspecciones conjuntas entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Afip, los dias 6 y 7 del corriente mes, en las localidades de San Vicente y San Pedro, detectándose aserraderos y explotaciones yerbateras con trabajadores no  registrados.

El director regional del Nea del ministerio de Trabajo de la nación, Marcelo Enrique Servelló, indico que el indice de detección de empleo no registrado fue alto porque se trabajo sobre denuncias previas y trabajo de logística. Por otra parte la directora de la regional Posadas del ministerio de Trabajo de la nación, Alicia Cabral, expreso que «en los aserraderos se detecto un 42 por ciento de trabajo no registrado y en el caso de la cosecha de yerba mate fue del 97 por ciento sin aportes, hemos encontrado también niños, niñas y adolescentes cuyo trabajo esta prohibido».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas