Recomendaciones para el consumo de pescado en Semana Santa

Dado el aumento de consumo de pescado en Semana Santa y Pascua, la Dirección de Contralor Bromatológico de la Municipalidad de Posadas recomienda adquirir este producto en locales comerciales habilitados para tal fin, puesto que no está permitida la venta ambulante, tal como la hacen los palanqueros.

Al momento de su comercialización el pescado fresco debe presentar la superficie corporal limpia y con un relativo brillo metálico; los ojos deben estar transparentes, brillantes y salientes, ocupando totalmente las órbitas; las branquias se mostrarán rojas, húmedas y brillantes, con olor natural propio y suave; la parte dorsal se presentará firme, sin dejar impresión al apretar con los dedos; las escamas deben verse brillantes, bien adheridas a la piel y resistentes al quitarlas; y, al abrirlo,  las vísceras se observarán íntegras y perfectamente diferenciadas.

 

 

En cuanto a los pescados congelados se sugiere comprar aquellos bien conservados en freezer a 18 grados bajo cero, si fuera posible con termómetro a la vista, además la temperatura no debe oscilar (subir o bajar) y estas recomendaciones deben respetarse tanto en los comercios como en la casa.

 

 

Por otra parte, el proceso de descongelamiento es delicado y, para evitar intoxicaciones, se lo debe hacer en la heladera, en el microondas o cocinándolo directamente sin descongelar; lo que no se debe hacer, es colocar el pescado a descongelarse a temperatura ambiente o sumergido en agua. También es importante verificar las fechas en que vencen el fraccionamiento y la durabilidad del producto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas