Presentaron nuevas tecnologías para la anestesia total intravenosa

Con la presencia del Jefe de Servicio de Anestesia del Hospital de Gastroenterología de Buenos Aires y referente nacional e internacional en anestesia total intravenosa (TIVA),junto a las Autoridades del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, presentaron los avances tecnológicos que se están implementando en el Servicio de Anestesia de dicho Nosocomio. En este sentido, se informó sobre la incorporación de 7 equipos  -Nuevas Bases Primeas- de ultima generación que se utilizarán para llevar a cabo anestesia total intravenosa.

Estuvieron presentes, Autoridades del Hospital Escuela, del Servicio de Anestesia del Hospital de Gastroenterología de Buenos Aires, el Jefe de Servicio de Anestesia del Hospital Escuela, Gerente de Ventas y el  Representante local de la empresa Fresenius,  que distribuye las  Nuevas Bases Primeas.

 

       En la oportunidad, el Coordinador Asistencial del Hospital Escuela Dr. Walter Villalba declaró que, tener la posibilidad de estar a la vanguardia no sólo a nivel país sino en el mundo y brindarle esto al pueblo misionero que no cuenta con medios, ni recursos es un orgullo. “Las autoridades nos han dado la misión de hacer las gestiones correspondientes para que el pueblo misionero tenga  tecnología de vanguardia”, dijo.

 

       Al tiempo que manifestó, la incorporación de equipos de última generación marca una pauta en el Nordeste porque no existen centros tanto públicos como privados que cuenten con esta tecnología que permite optimizar el recurso humano y farmacológico.

 

       Además recordó que, en el Encuentro Nacional de Directores de Hospitales de alta complejidad, que se realizó el 12 y 13 de abril, en la ciudad de Buenos  Aires, al cual asistió acompañando al  Ministro de Salud Pública Dr. José Guccione  y al Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera,  pudo comparar al Hospital Escuela con otros hospitales de primer nivel y en este sentido declaró que están al mismo nivel que  otros y en algunos casos los superan.

 

       Por su parte el referente nacional e internacional en anestesia total intravenosa TIVA, Dr. Juan José Capria, explicó “ incorporar esta tecnología en el quirófano implica estar a la vanguardia de los procedimientos anestésicos que se hacen en el mundo”, dijo.

 

       Al tiempo que recordó, Europa fue la que rápidamente incorpora esta técnica de asistir la administración de drogas a través de un ordenador, pero Argentina junto a otros países de Latinoamérica en la actualidad está a la vanguardia de este tipo de adelanto.

 

       “Le podemos ofrecer a los pacientes una calidad anestésica distinta, con una  seguridad mucho mayor, siempre pensando en condiciones de confort en el despertar, que con esta técnica se puede ofrecer al paciente una calidad impensada hace pocos años”, resaltó.

       Por su parte el responsable de la  Unidad Crítica y Control de Calidad del Hospital Escuela, Dr. Orlando Querencio, adelantó que están contemplando la incorporación de estos  equipos más allá del ámbito quirúrgico dado que se puede aplicar en la Unidad de Cuidados Intensivos y Paliativos.

       “Es un avance no sólo para el quirófano sino también en el tratamiento del dolor, estamos hablando de reanimación, operación y del bienestar del paciente oncológico”, resaltó.

 

       El Jefe del Servicio de Anestesia del Hospital Escuela, Dr. Carlos Fernández, recordó que hace un año el equipamiento fue lanzado en Córdoba en el Congreso Argentino de Anestesia y donde han iniciado una gestión administrativa-  en conjunto con las Gerencia Asistencial y el Ministerio de Salud Pública de Misiones- para incorporar los mismos en el Hospital Escuela,  “hoy se hace realidad el pedido en este hospital con la incorporación de 7 equipos”, acentuó.

 

       Finalmente recordaron que, en la jornada de ayer se llevó a cabo una capacitación sobre el funcionamiento del equipo Nuevas Bases Primeas, a los anestesistas del  Hospital Escuela. Hoy se están llevando a cabo prácticas en los quirófanos del Hospital Escuela.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas