Prefectura decomisó 1.350 cartones de cigarrillos valuados en más de 65 mil pesos

En el marco de las tareas operativas llevadas a cabo por la Prefectura Naval Argentina, en las últimas horas se logró impedir el ingreso ilegal de una considerable cantidad de cigarrillos extranjeros, que carecían del aval aduanero, presumiéndose que serían comercializados en la zona

Los procedimientos se llevaron a cabo en proximidades de las localidades de Oasis, Puerto Rico y Puerto Piray, cuando los efectivos de la Prefectura realizaban controles en pasos fronterizos ilegales, utilizados generalmente para el ingreso de mercaderías ilícitas provenientes del Paraguay a través del río Paraná.

En Oasis: En dos operativos realizados por efectivos de la Prefectura Puerto Maní y de la Unidad de Vigilancia Fluvial, se incautaron 750 cartones de cigarrillos, cuando detectaron el movimiento de varias personas en una zona de montes, acarreando bultos sobre sus hombros, quienes al notar la presencia de los uniformados abandonaron entre las malezas los elementos que transportaban. Por otra parte en otro sector de la mencionada localidad, se interceptó a un automotor conducido por un ciudadano de nacionalidad Argentina, mayor de edad, cuando trataba de alejarse de la zona ribereña transportando varias cajas de cigarrillos ilegales.

Asimismo en Puerto Piray, los prefecturianos sorprendieron a un individuo de ciudadanía paraguaya, en momentos en que se desplazaba por una picada llevando 200 cartones de cigarrillos, en tanto en Puerto Rico a la altura del km. 1.733 del río Paraná, puerto natural “Rinke” interceptaron un vehículo con dos sujetos de nacionalidad Argentina en su interior, cuando se encontraban en la zona ribereña con una carga de 400 cartones cigarrillos. Como resultado de los operativos de la Prefectura se logró el secuestro de un total de 1.350 cartones de cigarrillos, aforados en 65.694,00 pesos, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas