Misiones entre las de mayor suba de consumo de energía

La provincia demandó en marzo 7,5% más electricidad del MEM que en igual mes de 2010. Ese incremento duplicó a la variación media nacional y triplicó a la del Nea. La suba se registró a pesar de que la temperatura fue menor que en 2010 y hubo dos feriados más.

Misiones registró en marzo el segundo mayor aumento de consumo de energía del Mercado Eléctrico Mayorista  (Mem) argentino. Respecto a igual mes del año pasado, la provincia demandó 7,5 por ciento más. A escala nacional, se registró un incremento de 3,7 por ciento y en la región Nea se observó una variación de 2,4 por ciento, todo según datos de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

La entidad destaca que, a nivel provincial el consumo  tuvo mucha variación. En primer lugar, 17 empresas o provincias marcaron subas del consumo: Chubut (85%) motorizada por el anunciado  incremento de  los  requerimientos eléctricos de la firma Aluar que necesitó tres veces y media más de energía que en 2010; Misiones (7,5%); EDEA (6%); La Pampa (4,8%) y Entre Ríos (4,5%); entre otras.

De  este  modo,  el  primer  trimestre  acumuló  un  crecimiento  interanual de 4,1por ciento respecto del mismo período de  2010. Asimismo, en marzo hubo un nuevo record de consumo de potencia que se dio el día 10 cuando se demandaron 20.913 megawatts.

Según datos globales de todo el mes de marzo,  la generación térmica sigue liderando el aporte de producción  al  cubrir el 66,7 por ciento de  los  requerimientos.

Por  otra  parte,  el  aporte  hidroeléctrico  abasteció  el  29,1 por ciento de  la  demanda (con Yacyretá que generó por encima de sus valores históricos), y el nuclear el  4,3 por ciento.  Las  generadoras  eólicas  aportaron   sólo 0,007 por ciento.  Por  otra  parte,  la importación representó el 0,1 por ciento de la demanda total.  

La temperatura media de marzo de 2011 fue de 22,5 grados, cuando en marzo de 2010 había sido de 23,1grados. La histórica promedio para marzo es de 21,7 grados. En  febrero pasado, en tanto, el promedio de temperatura había sido de 24 grados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas