La OPAD dictó charla de prevención ante desastres en Miguel Lanús

La Oficina de Prevención ante Desastres Naturales – OPAD – dependiente de la Municipalidad de Posadas, dictó hoy una charla de capacitación sobre Prevención ante desastres en el Instituto Superior de Formación Técnica (INSFOTEC) de la Policía de Misiones. Las charlas que se vienen dictando desde el año 2010, tienen el propósito de concientizar a las personas sobre los riesgos que se corre ante los fenómenos naturales que afectan a la ciudad y cómo actuar ante ellos, a modo de enfocar que la Gestión del Riesgo es una tarea compartida entre las autoridades y los vecinos.

También se abordan temas sobre  Cambio Climático, fenómenos antrópicos y sanitarios, emergentologia, meteorología, etc. En esta oportunidad la charla fue destinada a los vecinos y otras organizaciones de Miguel Lanús. Entre ellos se encontraban presidentes de comisiones vecinales, docentes, policías y vecinos en general, en total se capacitaron alrededor de 90 personas, a quienes se les entregó un certificado de asistencia. El encuentro comenzó a las 08,00 y finalizó a las 12,30 hs.

La próxima jornada de capacitación se realizará el día 10 de mayo destinada a 400 alumnos del instituto de formación policial, y el 20 de mayo para vecinos de Villa Urquiza. La concurrencia es libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas