La Iglesia arremete contra Ricky Martin y lo tilda de “mal ejemplo”

Dos sacerdotes puertorriqueños arremetieron contra el cantante Ricky Martin por haber dado a conocer públicamente su homosexualidad el año pasado, según informó hoy el diario The Huffington Post.

Se trata del cardenal Luis Aponte Martínez de San Juan, quien le pidió al intérprete de Living la Vida Loca dar un buen ejemplo y dejar de publicitar su homosexualidad.

 

«Personalmente, admiro a Ricky por los grandes dotes artísticos con los que lo ha dotado el Señor, pero le ruego, por amor a los niños, para quien me imagino desea lo mejor, intente dar un ejemplo a nuestra juventud de los grandes valores que compartimos, además del sexo», dijo recientemente el religioso en una entrevista con el diario Primera Hora.

 

El cardenal añadió que la Iglesia católica no rechazaba la homosexualidad, pero sí sus acciones y comportamientos inmorales.

 

«Tratar de promover la homosexualidad o la promiscuidad sexual entre los jóvenes, en realidad, es inmoral, venga de donde venga».

 

Dichos comentarios sentaron mal entre los defensores de los derechos de la comunidad gay. «La homofobia disfrazada en manto religioso y bajo pretexto de que es cobijada bajo la libertad de expresión sigue siendo homofobia y mata», aseguró Pedro Julio Serrano, activista de los derechos humanos.

 

Serrano agregó que no había que seguir insistiendo con querer imponer una visión moral a la sexualidad. «La orientación sexual es una característica innata de una condición humana que no se pude modificar, no es un comportamiento, no es una enfermedad, no es un síntoma de promiscuidad como asegura el cardenal Aponte Martínez», recalcó.

 

Los comentarios de Aponte tuvieron lugar después del concierto que ofreció el cantante en la capital de la isla a finales de marzo, y tras las fuertes críticas realizadas por el pastor Wanda Rolon, líder a una iglesia al norte de Puerto Rico, quien tildó al artista de embajador del infierno.

 

«(Ricky Martin) quiere llevar a la gente al infierno», escribió a través de su página de Facebook.

 

Por su parte, el intérprete de La Copa de la Vida ha respondido diciendo que no puede gustar a todo el mundo y ha evitado entrar en más polémicas.

 

El afamado cantante, que se encuentra promocionando en su gira «Music + Soul + Sex», anunció el año pasado que era gay.

 

Martin ha asegurado que se siente orgulloso de haber inspirado y servido de consuelo a algunas personas que están sufriendo por no haber hecho pública su homosexualidad.

 

Desde que admitió su homosexualidad, el puertorriqueño defiende la libertad de elección sexual y la defensa de los derechos de los gays.

 

Fuente: DPA

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas