El Instituto Educativo Los Lapachos celebró sus Bodas de Plata en Puerto Esperanza

Con el acompañamiento de toda la comunidad educativa el Instituto “Los Lapachos” celebró su 25 Aniversario y lo hizo con un emotivo acto donde no faltaron las memorias, los reconocimientos, agradecimientos y la alegría.


  
Autoridades municipales,  padres, alumnos, miembros de la Fundación Alto Paraná,  ex alumnos,  docentes y muchísima gente de la comunidad de Puerto Esperanza Misiones se dieron cita en las instalaciones de este establecimiento escolar el martes 12 de abril  para compartir los festejos. Tal como estaba previsto, pasadas las 9, la Marcha de Osías, de la compositora María Elena Walsh, marcó el ingreso de los alumnos del nivel inicial al que luego sucedió el resto de los estudiantes que asisten a los distintos niveles educativos de la institución. 

 

Tras escuchar un repaso de los 25 años que la institución lleva impartiendo enseñanza, en un camino de continuo crecimiento, el rector del establecimiento, prof. Orlando Konopacki, brindó unas palabras de bienvenida. “Hoy es un día de júbilo, de gratitud y de fuertes emociones. El esfuerzo de aquellos años se resume en esta hermosa y gratificante realidad. Este acto lo hacemos en honor de la primera comisión directiva de la Fundación Escolar Puerto Esperanza, de sus socios, de los primeros docentes y de los colaboradores del proyecto en sus inicios. Nos sentimos orgullosos de ser parte de una porción de esta maravillosa historia. Es hora de reafirmar el compromiso y por ello, en nombre de mis colegas quiero traerles tranquilidad a los presentes de que esta nueva generación que tomó la posta, seguirá luchando por sostener el mandato fundacional, renovando sueños, generando nuevas ideas con la misma ilusión y premisa de siempre: crecer y brindar un servicio educativo de calidad”, afirmó el rector y agregó: “a los señores socios fundadores queremos decirles que el esfuerzo valió la pena. Hoy contamos con 500 alumnos, un Instituto de Capacitación Docente, un centro de formación laboral y una planta funcional de más de 50 personas. Somos un gran equipo”.


 
 
Reconocimiento a los Fundadores

 


 
Para aquellos que colocaron la piedra fundacional y sentaron las bases de esta Institución hubo reconocimientos. En este marco se escucharon sus voces,  Marcelo Vázquez fue uno de los que manifestó sentirse orgulloso por haber participado de esta iniciativa y ver la forma en la que trascendió. 
Luego se les realizó un reconocimiento a los primeros docentes y directivos, entre ellos a la primera directora del Nivel Inicial, Aída Paniagua; a las docentes Virginia de Chacón, Adriana de Vázquez y Alicia Gauna; y a la primera coordinadora del Nivel Secundario Ana María Eberle. 

También fueron reconocidas aquellas personas e instituciones que contribuyeron al crecimiento de la institución. En este contexto se destacó la labor de la Fundación Alto Paraná, su vicepresidente el ing. Martín Macjus destacó en primer lugar, el esfuerzo y la labor de la primera comisión y de los socios fundadores. Agregó: “Como Fundación hemos hecho la parte física y seguimos dando apoyo como lo hacemos con otras instituciones educativas con las cuales estamos involucrados. Para nosotros como Fundación es una misión pero también una satisfacción trabajar junto al cuerpo directivo y a los docentes de Los Lapachos, porque esta institución es lo que es gracias al equipo humano que tiene. Nosotros estamos realmente muy satisfechos con la evolución y crecimiento de la institución por la ampliación de la oferta educativa, por la formación de los docentes, por los cursos de formación profesional y estamos apoyando fundamentalmente eso. Es una manera de retornar a la comunidad todo lo que ésta nos ha dado a lo largo de todos estos años”. 
 
Otro reconocimiento fue para la empresa Alto Paraná S.A, en representación de la firma foresto industrial el Ing. Gustavo Traini señaló: “El desafío hoy es hacer que estos 25 años que se han transitado con éxito sea perdurable en el tiempo, sea perdurable con crecimiento y consolidando el camino hacia la excelencia tan anhelada. Estoy seguro que se podrá lograr trabajando en forma mancomunada y de la misma manera se sabrá transmitir a las nuevas generaciones que lo sucedan”.

Se entregó además una placa al sr. Pedro Scherer por su donación del terreno donde se fundó la institución. Scherer expresó: “Quiero decirle a esta gran familia de Los Lapachos que estamos muy orgullosos de ellos, y les deseo mucha fuerza y energía para emprender otros 25 años”.

Como culminación de la celebración los directivos y docentes de la institución descubrieron dos placas y el cartel de ingreso con el nombre y logo de la institución confeccionada en madera nativa por un artesano de la zona.  Una de las placas bautiza al patio central con el nombre “Lilo Popity” quien fuera docente de la institución y una “formadora de formadores” según la describieron sus colegas. La otra placa es en reconocimiento a quienes fundaron la institución y a los que promovieron su creación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas