El Cerro Monje se prepara para otro Vía Crucis

Este simple lugar invita a  la oración y la fe, donde el peregrino viene a lavar sus penas, a fortalecer su espiritualidad y llevarse el tesoro más preciando,  la paz del deber cumplido.

El cerro del Monje en la localidad de San Javier no cuenta con  una cruz imponente; todo lo contrario, lo  caracteriza la simplicidad del lugar, sin embargo, miles de fieles todos los años son atraídos por un irresistible “misterio”; silenciosos se dirigen a hacer oración en la humilde capilla de la Exaltación de la Santa Cruz y dejan allí como signo visible de sus sentimientos religiosos una vela encendida, mientras que otros, junto a la Cruz, que se encuentra a pasos de ahí, depositan  su vela encendida.

Este simple lugar invita a  la oración y la fe, donde el peregrino viene a lavar sus penas, a fortalecer su espiritualidad y llevarse el tesoro más preciando,  la PAZ   del deber cumplido.

Muchos vienen por curiosidad, otros por tradición familiar o para “pagar una promesa”, pero todos con un objetivo en común, alcanzar  la cima del Cerro Monje.

 A pocos días de  la “Semana Santa”  San Javier se prepara para recibir a los fieles que todos  los  años arriban a la ciudad, cuya tradición está arraigada en la región. El Cerro Monje está ubicado a unos 7 kilómetros de San Javier, provincia de Misiones, sobre el margen del Río Uruguay.

El Cura Párroco de San Javier es actualmente el  Padre Rómulo Laguicao, SVD quien expresa: “Como cristianos, sabemos que la semana santa no es el recuerdo de un hecho histórico cualquiera, sino que es la contemplación del amor de Dios que permite el sacrificio de su Hijo para salvarnos,  el misterio de vivir la esperanza que  trae su muerte y la felicidad de compartir   el júbilo de su Resurrección. Por eso durante el Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado) se realizan las celebraciones centrales de Semana Santa”.

 “El Cerro del  Monje  es también un lugar apto para mayor  recogimiento interior” continuaba el párroco, “haciendo un alto en las labores cotidianas para contemplar detenidamente el misterio pascual, no con una actitud pasiva, sino con el corazón dispuesto a volver a Dios, con el ánimo de lograr un verdadero dolor de nuestros pecados y un sincero propósito de rectificar nuestra vida  para corresponder a todas las gracias obtenidas por Jesucristo”.

 

PROGRAMA DE SEMANA SANTA 

Cerró Monje San Javier:

 Jueves santo 

18:30 hs Concentración y Procesión con antorchas al pie del Cerro.

20:00 hs Misa Memoria de la Institución de la Eucaristía y Orden Sagrado.

21:30 hs adoración hasta la 00:00 hs.

Viernes santo:

8:00 hs Confesiones y Vía  Crucis cada hora, alrededor del Cerro.

11:00 hs celebración de la PASION DE CRISTO (Vía Crucis Viviente) Precedido por Monseñor Santiago Bitar  – Obispo de la Diócesis de Obera.

Templo San Javier:

Jueves santo 

20:00 hs Misa Memoria de la Institución de la Eucaristía y Orden Sagrado.

21:30 hs Adoración hasta 00:00horas

Viernes santo:

15:00 hs  Celebración de la Pasión de Cristo.

19:00 hs Veneración de la Madre Dolorosa.

20 hs Video.  La Pasión de Cristo.            

 

 

 

 (José Rigo 5 sentidos en Red) 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas