Decomisaron droga valuada en más de un millón de pesos

Tras dos operativos realizados en Paranay e Iguazú, efectivos de Prefectura impidieron el ingreso al país de una importante cantidad de marihuana proveniente de Paraguay.

Nuevamente la Prefectura Naval Argentina, volvió a golpear al tráfico de drogas en procedimientos llevados a cabo en el norte misionero, en las últimas horas de la jornada del miércoles. Estos operativos se realizan en el marco de las directivas emanadas desde el  Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir actividades ilícitas. Los procedimientos se efectuaron esta vez en Paranay y en la ciudad de Puerto Iguazú en donde se decomisaron más de 253 kilogramos de marihuana valuados en 1.033.113 pesos.

En Paranay

Efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín, en patrullajes terrestres visualizaron señas de luces de linternas en la vecina orilla y a posteriori un bote a remos que realizaba el cruce transversal hacia nuestro país, a la altura del kilómetro 1.775 margen izquierda del río Paraná, por lo que ante la presunción de un posible hecho delictivo solicitaron apoyo a la Prefectura Paranay y personal de la Unidad de Vigilancia Fluvial que se encontraba en las cercanías. 

Ante tal situación y de inmediato los prefecturianos formaron un cerco para impedir el ingreso de mercaderías ilegales, iniciando un amplio recorrido de rastrillaje por una zona de bosques y plantaciones, tras el cual lograron hallar veinte bolsas de arpilleras que contenían en su interior varios panes prensados con la sustancia Cannabis Sativa que estaban diseminados entre la espesa vegetación. En total se contabilizaron 225 ladrillos de marihuana, con un total de 249,500 kilos aforados en 1.017.960 pesos.

Procedimiento en Iguazú

En tanto horas antes del procedimiento en Paranay, en el kilómetro 1.924,5 del río Paraná, una patrulla de la Prefectura Iguazú detectó en un paso clandestino a una persona que había descendido de una canoa de madera proveniente del país vecino de Paraguay. Al transitar por un sendero con evidente intención de dirigirse hacia el casco urbano de la ciudad de Puerto Iguazú, los uniformados sorprendieron en un sendero al individuo que transportaba una mochila cargada con 3,570 kilos de marihuana y una bolsita de polietileno con 20 gramos de crack (cocaína), valuados en 14.900 y 840 pesos respectivamente. Identificado el sujeto resultó ser un menor de edad de nacionalidad Argentina quien fue demorado. 

El valor total de las drogas incautadas ascendió a los 1.033.113,07 pesos y en ambos casos intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del magistrado José Luis Casals, Secretaría de la letrada Vilma Valle Ruidiaz y Fiscal Federal  Liliam Edith Delgado, labrándose las correspondientes actuaciones. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas