Darán charlas en las escuelas primaria y secundaria para prevenir la violencia juvenil

"La prevención es imprescindible", dijo la vocal Norma Peroni.

"La prevención es imprescindible", dijo la vocal Norma Peroni.

A raíz de los continuos hechos de violencia que  se desatan en ámbito de las escuelas primarias y secundarias, se ha determinado que a través de la Vocalía del Consejo de Educación Rama Primaria, se implemente próximamente talleres y charlas entre docentes, padres y alumnos para tratar el tema. Atribuyeron a varios factores que inciden en estos actos, como ser la televisión, la familia y los juegos electrónicos.


 


La vocal Norma Peroni manifestó su preocupación al respecto señalando que se debe tratar en forma coordinada, “la Organización Mundial de la Salud afirma que la violencia es la pandemia social y el principal problema que tenemos en el siglo XXI, por lo que es necesario implementar acciones que favorezcan, apoyen, encausen y formen docentes, hacer un compromiso con la prevención primaria de la violencia escolar”.


“La prevención es imprescindible para que la violencia no despliegue sus feroces alas en ningún ámbito escolar”, agregó la vocal.

Por ello, se dictarán talleres, charlas de prevención a través del equipo técnico de Vocalía, en toda la provincia, en el ámbito de la educación donde más se observa este inconveniente social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas