Crucero derrotó a Brown y se afianza en la punta de la Liga Posadeña

El Crucerito ratificó ayer su condición de único líder del Clausura de la Liga al derrotar a domicilio a Jorge Gibson Brown por 3 a 1 en el partido pendiente de la octava fecha.

Cuando se trata de un candidato, un rival que sale a jugar de igual a igual y que está obligado de local a llevarse por delante cualquier adversario, Crucero del Norte muestra su verdadero potencial, confirma que ya no es una sorpresa y ratifica su condición de líder del torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol. Frente a Brown, el equipo del momento en el Torneo del Interior y con varios titulares en cancha, el equipo de Duré volvió a mostrar practicidad y contundencia para quedarse con la victoria.

 

Una ráfaga en el primer tiempo le sirvió al Colectivero para ponerse 2 a 0 cuando recién transcurrían 25 minutos de juego. Primero a los 16 minutos, cuando un preciso centro de Wálter Cúder en un tiro libre, encontró bien habilitado al Flaco Ramírez quien con enorme jerarquía, la cruzó al segundo palo de Lezcnizuk para señalar el 1 a 0. Y antes de que Brown reaccionara, a los 24, un pelotazo largo buscando a Buera, obligó la desesperada salida del arquero que dejó corto un rechazo y desde 35 metros y a la carrera, Adrián Gómez ejecutó de primera un remate bien ubicado con el arco libre, para anotar el 2 a 0.

Balanda, Álvarez, Maidana, Vergara y Pérez de entrada, integrantes del equipo titular en el Torneo del Interior, comenzaron a cargarse el equipo al hombro y arrinconar a Crucero que, de contra, apostaba a la velocidad del siempre picante Buera. Marcelo López por derecha y Emilio Sotelo por izquierda, abrían la cancha tratando de penetrar la muralla defensiva del Colectivero, que se mostró firme y concentrada y tuvo en Malowski, los reflejos para sacarle un cabezazo de gol a López. Pero el volante derecho verdirrojo tuvo su premio en la primera jugada del segundo tiempo, cuando desbordó Sotelo y del otro lado llegó el 8 para rematar el gol del descuento.

A un gol del empate, Brown fue a buscarlo con furia y Crucero decididamente tenía en la contra, el arma letal para liquidarlo. Por arriba ganaron siempre los centrales del visitante y por abajo, el local no fue preciso. Y cuando lo necesitó, el equipo de Duré tuvo nuevamente en Maslowski el guardián del arco, tapándole un mano a mano tremendo a Papa Vergara.

Descontrolado Brown, se quedó con uno menos porque Brítez no pudo contener a Buera en un contragolpe y jugado por jugado, en los últimos minutos el local mandó a toda la tropa a la cancha con el goleador Suirecz para intentar la heroica pero no le alcanzó y al final, descolgó Maslowski, Buera la corrió y Gamarra liquidó.

El Crucerito cerró la primera vuelta del Clausura con una sola caída en ocho presentaciones y apenas un empate en la primera fecha. El goleador Buera, el arquero Maslowski y el ímpetu de un gran grupo de chicos, la clave de este buen arranque del equipo de Alejandro Duré.

 Fuente: Club Crucero del Norte

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas