Closs: “Estamos orgullosos de haber completado la obra de la Cruz de Santa Ana”

El gobernador Maurice Closs agradeció a los presentes y destacó la importancia de esta nueva obra será un nuevo motor que impulse el crecimiento del turismo en Misiones. Habló de la actual política de gobierno donde el Estado se hace presente con obras que generan trabajo y acercan las claves del progreso a la provincia.

El primer mandatario provincial hizo referencia la charla que mantuvo con jóvenes en el Consejo Federal realizado en Puerto Iguazú donde destacó que “la importancia de la participación juvenil radica en este tiempo donde el Estado presente. Misiones tiene para mostrar herramientas que ha puesto al servicio del pueblo misionero. Herramientas como este Parque Temático que se suma a la construcción de un puerto, o de un hospital Madariaga, al Centro del Conocimiento, a los accesos a los pueblos o también el acceso a los Saltos del Moconá”, sostuvo Closs.

 

Habló de un Estado que está presente cuando interviene para ayudar a los productores misioneros para que suman el desafío de producir alimentos, de desarrollar la ganadería, las frutas o las verduras. “Se trata de un  Estado presente y de un modelo que gobierna Argentina y Misiones desde el 2003 a la fecha. Uno escucha con respeto a quienes son formadores de opinión en la provincia cuando plantean observaciones. Así, algunos sostienen que se debiera atacar a la pobreza estructural y nosotros creemos que se la ataca dándole trabajo al pueblo Misionero”, agregó.

En esa misma línea sostuvo que las acciones de gobierno como fue tomar la decisión de realizar la obra del Parque Temático, buscan impulsar el desarrollo del turismo, el agro, la foresto industria, con el convencimiento que “la mejor manera de inclusión social es la inclusión a través del trabajo”.

 

“Nosotros coincidimos con aquellos que sostienen que es una prioridad de atacar la pobreza estructural, pero lo hacemos con una visión inteligente a largo plazo sustentable en el tiempo. Para los que dicen que este es un acto político, les digo que si lo es, pero no se trata de un acto político partidario sino de las políticas de un gobierno con un proyecto político con ideas claras, que inicia un proyecto y lo termina. Son obras históricas y trascendentales para el desarrollo de nuestra provincial”, añadió. 

 

“Venimos a asumir el compromiso de un Estado que se anima. Muchos especularon con quien iba a operar el Parque y éste va a ser operado por el gobierno de la Provincia. Será con calidad y representa un desafió para nosotros. Vamos a trabajar para que desde aquí se genere trabajo. En una primera etapa en forma directa y luego con los remiseros que lleguen de Posadas,  o los turistas que se van a quedar una, dos o tres noches más en Misiones”, dijo.  

 

“Hoy dejamos inaugurada la cruz del cerro Santa Ana como un ejemplo más, solo los hechos dan fe a las palabras y Misiones va a seguir creciendo más y creciendo en paz”, sostuvo el Primer Mandatario provincial y nuevamente agradeció la presencia del Nuncio Apostólico, Adriano Bernardini y sus colegas religiosos que apoyaron el proyecto y destacó al actual Presidente de la Legislatura Carlos Rovira. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas