Buscan garantizar los controles de los productos que se venden en las Ferias Francas

Con el fin de garantizar la calidad y la inocuidad de los productos que comercializan en las ferias francas de Posadas, se reunieron en el Ministerio del Agro y la Producción los representantes de los feriantes con funcionarios de Bromatología  Municipal de Posadas.

En la oportunidad se plantearon varios temas que preocupan a los productores como el tema de la calidad de la leche y la carne que se venden en las distintas ferias y que estos garanticen la inocuidad. También se aunaron criterios de trabajo para llegar a todos los productores que ofrecen sus productos y a las municipalidades de cada localidad encargadas del control bromatológico.

 

Marta Ferreira, Directora de Agricultura familiar del Ministerio del Agro, expresó que lo que se busca con las ferias francas “es que vendan productos que garanticen la calidad y cuidar al consumidor”.

 

“El problema con las ferias de Posadas, es que son más de 400 productores  que vienen de más de 30 municipios sin control de origen, es decir sin firma de un médico veterinario que garantice la calidad de la carne o leche que se trae para la venta. Y estos controles son necesarios también para que los productores feriantes empiecen a entrar a un mercado formal”  aclaró Ferreira.

 

Por lo pronto, los funcionarios presentes se propusieron un par de metas a cumplir próximamente. Primero, conseguir el listado de todos los productores que participan en las ferias francas de Posadas, luego llevar adelante reuniones con todos los intendentes de los municipios involucrados con el fin de que intervengan en el control de calidad y, llevar adelante reuniones permanentes con los feriantes para explicarles cual la importancia de garantizar la calidad  e inocuidad de los productos que venden.

 

En la reunión asistieron el titular de la Asociación de Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas, la Directora de Bromatología Ana María Paredes;  y representantes del Programa de Lechería del Ministerio del Agro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas