Bajo una fuerte lluvia comenzó el acto de inauguración del Parque Temático de Santa Ana

Ubicadas las autoridades en el escenario del anfiteatro, dará comienzo a una breve ceremonia religiosa, encabezada por el embajador del Papa en la Argentina, Adriano Bernardini, y que contará con la presencia de pastores evangélicos también.

Finalizado el breve acto religioso, hablarán los oradores previstos, entre los cuales se encuentran el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, y los intendentes de Cerro Corá, Roberto Ramírez; y de Santa Ana, Mabel Pezoa. Cerrará la lista de oradores el Gobernador.

 

Luego, se desarrollará un espectáculo artístico en el anfiteatro, mientras el Gobernador, el ministro de Turismo, el Nuncio Apostólico y los prelados realicen una breve recorrida por el Parque, deteniéndose en el auditorio del edificio para una demostración del Ballet Provincial.

 

Durante el desarrollo del acto, la Cruz que corona el edificio principal del Parque será iluminada y se mostrarán los colores que esa iluminación da al monumento, considerado el más avanzado tecnológicamente y el de mayor envergadura del país.

 

 

Los detalles

 

Ubicado en el cerro Santa Ana, a 360 metros sobre el nivel del mar, este espacio se convierte en un nuevo atractivo turístico de Misiones.

 La obra ha sido diseñada y realizada por empresas misioneras, en un espacio que conjuga naturaleza y arquitectura en estado puro. El parque se desarrolla en una superficie de 57,5 hectáreas con saltos de agua, numerosas especies arbóreas autóctonas, variedad de aves de la zona, miradores naturales.

Desde la entrada al Parque, un recorrido ascendente de 1.300 metros atraviesa áreas de monte, accediendo a varias visuales panorámicas naturales y dos miradores.

 En la cumbre del cerro, y como atractivo principal, se encuentra la cruz que tiene una altura de 82 metros. A medida que se asciende, las vistas panóramicas se multiplican y son de una gran belleza.

A espaldas del edificio principal se encuentra la bioplaza, alrededor de la cual se disponen otros atractivos del Parque.

Allí se construyó el primer mariposario de la Provincia, con un ecosistema ideal para la reproducción en condiciones óptimas. El orquidiario, el salón de eventos y un restaurante completarán el espacio que será habilitado a partir del mes de junio.

 En un costado de la explanada se abre un recorrido de 700 metros a través de un sendero abierto en el monte nativo, donde se pueden identificar especies, disfrutar de los sonidos únicos de la naturaleza, así como visualizar el ambiente autóctono de vegetación, especies animales y vertientes naturales.

Y en el lado opuesto se ubica un pequeño anfiteatro griego que además de ofrecer más vistas atractivas desde la altura, será escenario de presentaciones artísticas.

 

 

La cruz de la selva

La Cruz es un conjunto arquitectónico con miradores que permiten obtener visiones desde distintos ángulos. El edificio principal es de hormigón armado, equivalente a un edificio de diez pisos de altura. Sobre el coronamiento de este edificio se erige la cruz, una estructura metálica que con el conjunto alcanza los 82 metros de altura. El visitante podrá acceder por escaleras hasta los balcones miradores y por medio de dos ascensores, uno externo y otro interno.

El gran edificio de basamento de la Cruz propone además un salón de exposiciones, un auditorio, servicio gastronómico y sanitarios. En la inauguración estarán el gobernador Maurice Closs, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, además de otros funcionarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas