Apóstoles: Funcionario nacional de la Sepyme se reunirá con Ademi


 El representante de la  secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (Sepyme), Carlos Migone estará presente hoy en Apóstoles, acompañando a la directora de la fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), en una capacitación a consultores de esa ciudad que podrán ser parte de los auxiliares para conformar los proyectos que luego se transformarán en subsidios, créditos y otras herramientas para los emprendedores y empresarios de la región. La Agencia de Desarrollo se expande a otros puntos de la provincia.


 

Será a las 10 en el Microcine de la ciudad, en donde también atenderán a los medios de prensa que se presenten para dialogar con ambos funcionarios.

 

Agencia de Desarrollo se expande a otros puntos de la Provincia

 

En el marco del plan de distribución y fortalecimiento territorial, la fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), acordó pautas básicas con la Municipalidad de Apóstoles para comenzar a conformar un nodo de acceso por el cual los emprendedores podrán presentar allí sus proyectos sin tener que llegar hasta Posadas.

 

Ante la necesidad, planteada por los emprendedores, de poder acceder a los programas que administra la Fundación ADEMI; se comenzó a desarrollar un plan de distribución territorial que busca llegar a todos los puntos de Misiones a los fines de poder ofrecer asesoramiento, recibir documentación e informar sobre los estados de los proyectos presentados para acceder a los diferentes beneficios que se plantean para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

En cuanto a la reunión en Apóstoles, participaron el intendente de esa localidad, José Cura, y los responsables de las oficinas de Empleo y Desarrollo Económico que tuvieron la oportunidad de acordar normas básicas con la directora de la Fundación, Suzel Vaider, como también con el equipo técnico que la acompañó.

 

“El tema central del encuentro se basó en hacer un relevamiento de la cantidad de consultores que están disponibles en Apóstoles que van a ser los que van a ayudar a las PYMES a formalizar sus proyectos”, manifestó Vaider al respecto.

 

También el intendente Kura mostró su contento por la posibilidad de contar con una ventanilla receptora de proyectos “porque nos permitirá acceder a beneficios que podemos canalizar para nuestros empresarios en pos de mejorar la economía regional”.

 

Las pautas básicas que se formalizaron tendrán su concreción en los próximos días con el objetivo de ponerlas en práctica ya a partir de fines de abril o principios de mayo.

 

Para más información se pueden dirigir a Rebollo 2105, llamar al 431515, 427599, al correo electrónico [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o ingresar a la página www.agenciamisiones.org.ar


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas