Alumnos ganadores del programa Conozco Misiones con mi Escuela viajan a Chapadmalal

Hoy, a las 14 horas, cerca de 100 alumnos y docente, pertenecientes a 23 instituciones educativas de la Provincia, partirán hacia Chapaldmalal, provincia de Buenos Aires, como resultado del Programa Conozco Misiones con mi Escuela.

El viaje que emprenderán los chicos corresponde al premio otorgado a los ganadores de las instancias zonales de la Muestra Plástica Explicativa y Multimedial del Turismo Provincial y del Concurso de Preguntas y Respuestas “Conozco Misiones con mi Escuela”, desarrollados durante el año 2010.
La responsable del Programa, Lucía Ana Griseñuk, explicó que el viaje es un premio al esfuerzo y dedicación de los alumnos y docentes asesores. Destacó también el acompañamiento de los  maestros durante todo el concurso para estimular el aprendizaje a partir de la propuesta educativa, lo cual permitió alcanzar un mejor nivel de conocimiento y comprensión de los contenidos trabajados. Los estudiantes investigaron sobre la geografía e historia de la provincia y su localidad. Además, los chicos durante todas las instancias aprendieron jugando a trabajar en equipo,  a compartir, afianzar la amistad, etc.
Esta tarde, la delegación partirá del “Paseo Cultural La Terminal” -Av. Uruguay y Mitre- rumbo a Chapadmalal con un programa repleto de actividades recreativas y pedagógicas. En la oportunidad, los alumnos podrán disfrutar de juegos, cantos, bailes, etc. Además, pasearán por el puerto, museos y otros circuitos históricos de Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas