Transportistas acusados de abuso irían a juicio en agosto

Desde la defensa de la familia de los niños abusados en 2007 por los transportistas, adelantaron que el juicio contra los dos imputados comenzaría a mediados de agosto.

El juicio de los transportistas Fabio Duran y su madre Lucía del Carmen, acusados de delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su calidad de guardadores de dos hermanitos, uno de cuatro y el otro de cinco años en septiembre de 2007, comenzaría a mediados del mes de agosto. El abogado defensor de la familia de los menores, Hugo Zapana, confía que con las pruebas del expediente y la declaración de los niños puedan recibir condenas de entre 10 a 20 años.

Hugo Zapana  explicó a traves de un diálogo con Misiones Online que “en principio  la causa tuvo muchas alternativas cambiantes, estas personas estuvieron detenidas durante un año y su defensa planteó un recurso de apelación por lo que se revoca el fallo de  procesamiento y fueron puestos en libertad. Luego se recabaron pruebas que pudieron reafirmar más la acusación y en consecuencia se los volvió a procesar por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su calidad de guardadores de los niños, de cuatro y cinco años de edad”.

 Además agregó que “hoy la causa está en el Tribual Penal y en pocos meses van a sentarse en el banquillo de los acusados y por las pruebas podrían ser condenados a entre 10 y 20 años de prisión” aseguró.

Recordó además que los menores tuvieron que declarar por lo menos catorce veces, a su mamá, papá, los médicos forenses, a los psicólogos, los médicos que los atendieron en el momento, entre otros. Destacó que los niños sabían y describieron todo lo que había dentro de la habitación, el color de las sábanas, cómo estaban ubicados los muebles y todos los elementos que había. Indicó que “las lesiones en los dos chicos están  probadas científicamente por los médicos del cuerpo forense”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas