Se viene la regata Posadas-Corrientes

Del 21 al 24 de abril próximo tendrá lugar la nueva versión de la competencia náutica que unirá las dos capitales de las provincias bañadas por el Paraná. En conferencia de prensa las autoridades del club organizador, darán a conocer los detalles de la misma.

En el marco del mes de corrientes, nuevamente es organizada la prueba náutica por el Yacht Club Corrientes que este año vuelve a contar con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y de la Prefectura Naval Argentina. Del 21 al 24 de abril se realizará la 18º edición de la tradicional regata travesía que se hace siempre en semana santa, con la participación embarcaciones de Corrientes y Posadas.

La misma tendrá una participación estimada de quince embarcaciones que este viernes comenzarán a subir el Paraná, uniendo las capitales de Corrientes y Misiones. Para arribar el día martes a Posadas. Desde donde zarpará la flota en competencia, durante cuatro jornadas en las diferentes etapas previstas.

Por ello, este jueves desde las 11.30 en la sede del Yacht Club Corrientes, se realizará la tradicional rueda de prensa donde los organizadores, entre ellos la flamante presidenta del club, la Dr. Maria del Carmen Aguinada junto a los oficiales de la regata brindarán detalles. Estarán también presentes autoridades de la entidad homenajeada en esta prueba, hablamos de la Prefectura Naval Argentina. Por lo cual está puesta en juego una copa que lleva el nombre de la institución que tanto vela por la seguridad del los deportistas en el Paraná. Como así también estará presente en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Director General de Deportes, Sergio Ferreira.

El vento completo consiste en navegar el Paraná hasta Posadas en modalidad Crucero haciendo escala en los puertos de Itatí, Ita Ibaté, Ituzaingó y Posadas como último destino. Donde descansarán y recobrarán fuerzas y se proveerán de los elementos necesarios para la etapa competitiva que se disputará desde el jueves 21.

LA REGATA TRAVESIA

La competencia misma, comenzará el jueves 21 en horas de la mañana, desde el puerto de Posadas iniciado la primer etapa con destino Ituzaingó pasando por la Esclusa de la Represa Yacyretá, un atractivo único en nuestra zona al atardecer.
Luego las etapas unirán los puertos de Ituzaingó con Ita Ibaté; luego hasta Itatí, y el domingo pasando por Paso de la Patria para finalizar en horas de la tarde del 24 en el yacht Club Corrientes donde se realizará la entrega de premios tras la corrección de los tiempos.
Para consultas dirigirse a la sede del  Yacht Club Corrientes ubicado en el puerto de la ciudad de Corrientes. La prueba es organizada y fiscalizada por el Yacht Club Corrientes. Acompañan esta edición, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y Prefectura Naval Argentina.

UN CLASICO

Una nueva versión para los tripulantes que se preparan para vivir nuevas experiencias y nuevas anécdotas. Estos amantes de la naturaleza y de la navegación. Serán cinco días de crucero hasta Posadas, relajándose de la vida cotidiana, alejándose y olvidándose un poco la rutina. Tomando contacto con la naturaleza que nos rodea. Y luego será cuatro días intensos de actividad náutica y de camaradería.

En el recorrido se puede disfrutar de las majestuosas costas correntinas, con algunas barrancas, playas, ciudades a la vera del río. Hasta llegar a la imponente Yacyretá.

Luego el Lago Yacyretá significará un nuevo desafió, pero que con responsabilidad los volverá a ver surcar las aguas del lago con destino al punto de partida.

Para el regreso, en lago los espera la imponente obra de la naturaleza, conocida como los medanos, una isla semi tapada por el agua y la arena, entre los restos de los troncos de la ex isla Talavera. Todo un paisaje digno de no perdérselo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas