Pronostican fuertes tormentas y un frente polar desde mañana en el sur de Misiones

El pronosticador científico, Alfredo Yaquinandi adelantó que desde mañana habrá intensos chaparrones, fuertes vientos y probabilidad de granizo en la provincia que darán paso a un frente polar que llegará en horas de la noche. Se anticipan fenómenos de riesgo de moderados a altos por el choque de aires.


Alfredo Yaquinandi, pronosticador científico

El pronosticador científico, Alfredo Yaquinandi anticipó que la provincia tendrá desde mañana posibilidad de fuertes vientos, potentes descargas eléctricas, intensos chaparrones y algo de granizo que afectará también a Corrientes, Chaco, Formosa y el Sur del Paraguay.

 

Serán fenómenos de riesgo moderado a alto. Los fenómenos más severos arribarán a la noche. En Misiones estará lluvioso desde mañana temprano y el frente polar arribará a la zona sur misionera en las primeras horas de la noche, con un jet de vientos de altura, que al enfrentar el aire cálido y húmedo local producirá fuertes ráfagas descendentes que pueden superar los 70 Km. por hora y afectar a zonas altas de la provincia. Habrá luego intensos chaparrones durante la madrugada del viernes, que pueden precipitar 30 mm. en pocos minutos. El riesgo de granizo será menor, aunque también estará presente con los chaparrones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas