Manzur destacó el desafío de debatir estructura sanitaria a partir del avance de la tecnlogía

“Que los directores de los hospitales de mayor complejidad del país se encuentren aquí intercambiando experiencias y aportando nuevas ideas es muy importante para el sistema sanitario”, destacó el ministro de Salud, Juan Manzur, al participar hoy de la segunda jornada del Primer Encuentro Nacional de Directores de Hospitales Públicos de Alta Complejidad que organizó la cartera sanitaria nacional.

El ministro de Salud de la Nación dijo que “sentarnos a debatir y empezar a pensar en voz alta las capacidades de la estructura sanitaria de nuestro país a partir del avance de la tecnología y la informática es el desafío que nos planteamos”, y agregó que “la posibilidad de articular los esfuerzos desde los diferentes sectores será lo que garantice una mejor calidad de atención para nuestra gente”.

 

Junto al ministro Manzur y el Superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio,estuvo el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación,Gabriel Yedlin, quien ayer fuera el encargado de abrir la actividad de la que participaron autoridades de cuarenta centros de atención de enfermedades agudas y trauma de todo el país.

 

El objetivo del encuentro fue impulsar el intercambio de experiencias vinculadas a la gestión hospitalaria en establecimientos de alta complejidad, y fomentar la cooperación y la conformación de redes asistenciales.

 

Del encuentro, que se desarrolló en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, participaron ministros de Salud provinciales y las autoridades del Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana” de la provincia de Jujuy; Hospital de Emergencias «Dr. Clemente Álvarez”, de Rosario; Hospital Rawson, de San Juan; Hospital Córdoba, de dicha provincia; Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, de Buenos Aires; Hospital de Pediatría «Prof. Dr. Juan P. Garrahan»; Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”; Hospital General “J. M. Ramos Mejía”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Hospitales Interzonal General San Martín e Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sup. Sor María Ludovico”, ambos de la ciudad de La Plata; Hospital Provincial-Rosario; Hospital Iturraspe- Santa Fe y Hospital San Martín de Paraná, Entre Ríos.

 

También estuvieron presentes los referentes del Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana F. Cabral”; del Hospital Escuela de Agudos de Misiones Madariaga; del Hospital de Alta Complejidad de Formosa; del Hospital Perrando de Chaco; del Hospital Soria, de Jujuy; del Hospital Público Materno Infantil de Salta; y de distintos hospitales universitarios, entre otros.

 

Por parte de la cartera sanitaria nacional participaron el presidente del Instituto Nacional Central Único de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti; el interventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), Carlos Chiale; el coordinador del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Javier Osatnik; y el superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio.

 

La Argentina cuenta con 336 Hospitales Públicos de Alta Complejidad, con una capacidad de 7.049 camas de terapia intensiva para adultos y 1.482 camas de terapia intensiva pediátrica, en los que se brindan prestaciones complejas tales como cirugías para cardiopatías congénitas, trasplantes, procedimientos de hemodinamia, neurocirugías, cirugías bariátricas, operaciones vasculares, implantes cocleares, alta complejidad ortopédica, oftalmológica y oncológica, entre otras prácticas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas