Lalcec afirma que la fiesta solidaria fue “un éxito rotundo” pero necesita más ayuda

La fiesta solidaria de Lalcec fue “un éxito rotundo”, sostuvo la presidenta de la delegación Misiones de Lalcec, Electra Nanni de Rodríguez, quien agradeció a las personas que participaron y a los comercios que colaboraron, como así la solidaridad de la gente, dijo. Aunque ahora lo que está haciendo falta es un lugar gratuito donde funcionar la oficina de atención, para ahorrar el alquiler de mil pesos que están pagando. Además necesitan que los jóvenes se sumen al servicio. Nanni agregó que todavía no hicieron los números para ver cuánto se recaudó, pero que vendieron 250 entradas a 40 pesos. Dijo que las necesidades a cubrir son muchas porque hay gente de todas las edades, desde los 18 años, 20, 35, 40 años, que llegan con la enfermedad y los tratamientos son costosos. Los cánceres más frecuentes que atienden son de mama, HPV, pulmón y próstata.

La fiesta solidaria de Lalcec fue «un éxito rotundo», sostuvo la presidenta de la delegación Misiones de Lalcec, Electra Nanni de Rodríguez, quien agradeció a las personas que participaron y a los comercios que colaboraron, como así la solidaridad de la gente, dijo.


Agregó que todavía no hicieron los números para precisar lo que se recaudó, pero vendieron 250 entradas a 40 pesos.
Dijo que las necesidades a cubrir son muchas, porque se trata de resolver situaciones de pacientesde todas las edades, que llegan con la enfermedad y los tratamientos son costosos.  Los cánceres más frecuentes que atienden son de mama, HPV, pulmón y próstata. Mencionó como ejemplo de cáncer temprano en el útero, el de una joven de 18 años.

La fiesta
La fiesta de Lalcec se realizó el domingo pasado en los salones del hotel Julio César. Hubo desfile de modas donde presentaron su colección otoño-invierno, las casas locales Etam, Se dice de mí y Pura Tentación. Hubo música de un saxofonista, una pareja bailó algunos tangos y otra de ritmo contemporáneo. Los asistentes se beneficiaron con sorteos, además del servicio gratuito que brindó el instituto Iga, al enviar ocho pasantes para que sirvieran el té.


 Nanni  expresó su satisfacción con los resultados de esta fiesta, a pesar de que «había mala onda al principio porque algunos querían un té bingo, yo creo que la gente está para reunirse, estar entre amistades y compartir», agregó.


Además dijo que la gente es muy solidaria, “viene y te expresa cualquier  sugerencia y se preocupan porque nos tienen en la mira y para bien,  nos largan ideas, porque tener un enfermo de cáncer que no tiene obra social, no es sólo la falta de dinero para gastos de medicamentos, tratamiento, es la parte emocional también que es importante, es una obligación moral darle una contención, una calidad de vida acá en este mundo, ya que sobre llovido mojado, el problema carcome y te destruye».

Atención en la oficina
Lalcec funciona en la oficina de Belgrano 1920 casi Colón,  teléfono (03752) 437967. Puede realizar actividades destinadas a la prevención de los distintos tipos de cáncer,  gracias a los medios con los cuales cuenta y apoyos.


A pacientes que necesitan medicamentos oncológicos, se les gestiona la provisión de los mismos.
A pacientes con problemas de obra social a la que son adherentes se les busca solución a sus necesidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas