Juicio a transportistas: Abogado de las víctimas habla de penas de hasta 20 años de prisión

El juicio de los transportistas Fabio Duran y su madre, Lucía del Carmen acusados de delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su calidad de guardadores de dos hermanitos, uno de 4 y el otro de 5 años en septiembre de 2007, comenzaría a mediados del mes de agosto. El abogado defensor de la familia de los menores, Hugo Zapana, confía que con las pruebas del expediente y la declaración de los niños puedan recibir condenas de entre 10 a 20 años.


Hugo Zapana, abogado defensor de la familia de los menores

Hugo Zapana  explicó que “en principio  la causa tuvo muchas alternativa cambiantes, estas personas estuvieron detenidas durante un año y su defensa planteó un recurso de apelación por lo que se revoca el fallo de  procesamiento y fueron puestos en libertad. Luego  se recabaron pruebas que pudieron reafirmar más la acusación y en consecuencia se los volvió a procesar por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su calidad de guardadores de los niños, de 4 y 5 años de edad”.

 

Agregó que “hoy la causa esta en el Tribual Penal y en pocos meses van a sentarse en el banquillo de los acusados y por las pruebas podrían ser condenados a entre 10 o 20 años de prisión” aseguró.

 

Recordó además que los menores tuvieron que declarar por lo menos 14 veces, a su mamá, papá, los médicos forenses, a los psicólogos, los médicos que los atendieron en el momento entre otros. Destacó que los niños sabían y describieron todo lo que había dentro de la habitación, el color de las sábanas, los mubles como estaban ubicados, todos los elementos que había.

 

Indicó que “las lesiones en los dos chicos están  probadas científicamente por los médicos del cuerpo forense”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas