Entregaron 98 títulos de propiedad para vecinos del Barrio Sol Naciente

Esta tarde se llevó a cabo la entrega de casi un centenar de títulos de propiedad para vecinos del barrio Sol naciente (Chacra 96), de la ciudad de Posadas. La entrega estuvo a cargo del ministro coordinador Ricardo Escobar y  el intendente de Posadas, Orlando Franco.

Los vecinos de la Chacra 96 del Barrio Sol Naciente de Posadas, recibieron los títulos de propiedad a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial, en el cual participaron el ministro coordinador Ricardo Escobar; el intendente de Posadas, Orlando Franc,  el titular de la UEP, Walter Vogeli, la diputada nacional Silvia Risko y el coordinador de del Programa de Mejoramiento barrial, Jorge Barrionuevo, entre otros funcionarios.
 
El Programa Mejoramiento de Barrios: tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares. A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población.
 
Los proyectos integrales barriales tienen como objeto consolidar a la población beneficiaria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

Las acciones del programa forman parte de la estrategia pública nacional de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que busca disminuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población.

La planificación de la gestión se coordina con los programas federales de construcción y mejoramiento de vivienda de la Subsecretaría e incluye la participación de otros organismos del Estado, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas