Secuestraron 500 cartones de cigarrillos ilegales

El procedimiento esta vez fue realizado por efectivos de la Policía Federal en un control vehicular. Un automóvil con documentación irregular trasladaba la mercadería en el baúl. 

La delegación Posadas, sección Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, prosiguiendo con los operativos de prevención y represión de situaciones ilícitas, incautó el pasado lunes más de quinientas gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera ingresadas de manera ilegal al país, cuya penalidad se reprime por la ley nacional Nº 22.415. Lo decomisado ascendió a 25 mil pesos.

El procedimiento fue ralizado durante un control vehicular sobre calle Ojo de Agua al 1500 de Posadas, en circunstancias en que un automóvil, intentó eludir el control de los uniformados, pero rápidamente fue interceptada por los federales, comprobándose que el conductor del rodado transportaba una bolsa tipo consorcio, con una importante cantidad de cartones de cigarrillos ingresados de contrabando, y los que a la postre fueron secuestrados mediante el acta de rigor ante la presencia de testigos. Respecto al rodado, fue remitido a la dirección de Tránsito de la policía de Misiones por no contar con la documentación correspondiente del auto en sí y de la patente.

Tomó intervención en el hecho la Administración Nacional de aduanas de Posadas. según se informó la mercadería incautada por los federales, supera los 25 mil pesos.

Secuestraron dinero no declarado

En otro operativo de control aduanero, se encontraron ocultos 19 mil dólares en una valija que una mujer oriunda de Brasil llevaba como equipaje sin declarar, cuando el personal de la Aduana del Puente Internacional Tancredo Neves de Puerto Iguazú, escaneaba las valijas en un control de rutina. El procedimiento culminó con el secuestro de nueve mil dólares, resultantes del excedente sobre la cantidad de divisas permitidas para el ingreso al país. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas