Promueven la creación de Instituto Nacional de la Madera

La legisladora María Elena Chieno (FpV), introdujo en la Cámara de Diputados y de Senadores un proyecto de Ley que ordena la creación de un Instituto Nacional de la Madera. La integrarían Misiones, Corrientes y Chaco.

La diputada justicialista propone que el nuevo ámbito se genera vinculado al Poder Ejecutivo Nacional por medio del Ministerio de Economía y Producción con autarquía técnica, funcional y financiera y jurisdicción en todo el territorio de la Nación.

«El Instituto Nacional de la Madera será una Institución de derecho público con capacidad para actuar en los ámbitos público y privado, de acuerdo con las Leyes Generales y Especiales del Estado Nacional y los reglamentos que lo rijan, y su patrimonio estará constituido por los bienes que en el futuro adquiera por cualquier título», promueve Chieno.

En tanto el tercer artículo de su iniciativa fija como «sede central del INM» la «Provincia de Corrientes» y ordena «delegaciones en el ámbito del territorio nacional y en el exterior mediante convenios». Los objetivos del Instituto serían promover, fomentar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización y comercialización de la madera y derivados [ver documento http://bit.ly/hVsYr8 ].

Su Directorio, órgano de decisión, sería integrado por dos representantes designados por el Poder Ejecutivo Nacional, uno por Chaco, otro por Corrientes, otro por Misiones, un representante designado por «las entidades del sector industrial», otro por «las entidades que agrupa a productores primarios», uno de «cooperativas agrícolas» y otro por entidades «obreros».

(Faima)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas