Perié dice que tiene más respaldo interno que Viana y Velázquez

Ayer se llevó a cabo en la Casa del Militante del Peronismo Militante Misiones (PM-M) el lanzamiento de la precandidatura a gobernadora por el Frente para la Victoria (FpV) de la actual Diputada Nacional Julia Argentina Perié. De esta manera la diputada suma su precandidatura a las otras dos que se manifestaron desde un principio dentro del FpV, que serían la del senador Luís Viana y del diputado provincial Adolfo Velázquez.

 

 


La conferencia de prensa comenzó a las 10.15 con la presencia de todos los medios locales que se dieron cita en la Casa del Militante PM-M, espacio significativo para el FpV puesto que allí se llevaron a cabo todas las reuniones, debates y discusiones que estructuraron la formación de dicho frente.

 

La Diputada Julia Perié se puso al frente de la mesa, flanqueada por Vladimir Pérez Fernández del espacio Nuevo Encuentro y representante del Partido Vecinal Palabra y Compromiso de Oberá, Germán Choves también de Nuevo Encuentro y además referente del Partido Comunista, el Doctor Mario Esper del Peronismo Militante Misiones y los referentes de la Juventud de esta organización.

 

El que comenzó tomando la palabra fue Vladimir Pérez Fernández quien dio a conocer sintéticamente cómo se conformó el frente: “Veíamos que ninguna de las dos expresiones políticas provinciales, tanto el puertismo como la renovación, nos representaban a aquellos que veníamos acompañando decididamente al Gobierno Nacional y que queremos profundizar este modelo. En ese sentido nos juntamos en este espacio, fuimos incorporando otros sectores como partidos políticos, agrupaciones, y con la incorporación del Partido Justicialista (PJ) luego surge el FpV.

 

También dio las razones por las que el FpV definió la precandidatura de Julia: “De esta manera considerábamos que Julia Perié, por su historia, por la idoneidad, por el compromiso, la lucha por los derechos humanos, por la visión latinoamericanista, era la que mejor podía representar el proyecto Nacional y Popular que lleva adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner. En definitiva, es una mujer que comprende la necesidad política que surge en Misiones de estar realmente alineados con el proyecto nacional. Por ello, estamos en condiciones de afirmar que de la mano de Julia Perié cumpliremos ese objetivo”.

 

Por su parte Germán Choves declaró: “Desde Nuevo Encuentro queremos respaldar la candidatura de Julia Argentina Perié, porque consideramos que es la única capaz de garantizar que este modelo que se puso en marcha hace varios años en el país llegue definitivamente a la provincia para quedarse. Por el compromiso que viene demostrando en su labor legislativa en el parlamento nacional y  por el compromiso en toda su historia de militancia, consideramos que Julia Perié no sólo tiene que ser la candidata de los misioneros, sino que tiene que ser la gobernadora, para que esta provincia pueda salir del retraso al que nos ha sometido un gobierno de carácter feudal que nada tiene que ver con el proyecto nacional. Por todas estas razones vamos a sostener fervientemente la candidatura de Julia Perié para poder llegar a la gobernación de la mano de ella y del modelo nacional que queremos profundizar”.

 

 

Las palabras de Julia

 

Por último habló Julia Perié y expresó sus intenciones de transformar a la provincia de la mano del proyecto Nacional y Popular: “Tomé esta decisión en un día histórico como una obligación militante al ver cómo hoy en nuestra provincia hay sectores que siguen en la pobreza y la exclusión. De esta manera vemos que las políticas de Estado que lleva adelante la presidenta Cristina no se hacen sentir de una forma determinante en Misiones. Por eso he tomado esta actitud militante y he asumido esta responsabilidad de ser candidata a la gobernación de nuestra provincia. Somos concientes de que el FpV puede ser gobierno en Misiones, pero que tiene que llevar a una candidata que asuma dicha responsabilidad, que salga con fuerza a la calle a decir ‘queremos cambiar la realidad de la provincia’ para logra la equidad, la inclusión de nuestro pueblo en consonancia con lo que sucede a nivel nacional”.

 

Además Julia hizo hincapié en el apoyo de las diferentes agrupaciones del FpV y el trabajo que han venido haciendo en conjunto para llegar a esta instancia: “Con los grupos sociales y políticos que me acompañan hemos venido trabajando en este tiempo para conformar este frente, y han decidido salir a la calle con estas consignas: tomemos el gobierno de la provincia de Misiones, ganemos las elecciones con decisión. Y por eso voy a dar esta batalla para construir un proyecto provincial coherente con el proyecto nacional y popular”.

 

En el cierre la diputada y ahora precandidata habló de la próxima instancia interna que se dará en el FpV y que definirá la candidatura a la gobernación: “Nosotros todavía tenemos que consensuar la candidatura definitiva entre los otros dos compañeros precandidatos. Para ello nos vamos a juntar los precandidatos y los dirigentes de los diferentes espacios que conforman el FpV y vamos a discutir. Y quiero aclarar que de las 17 agrupaciones que están en este frente, 10 están apoyando mi candidatura. Y sobre todo pensamos que tenemos grandes posibilidades de llegar a ese consenso si se tiene en cuenta que para ganar la gobernación debemos poner en la calle nuestros mejores hombres y mujeres”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas