Pensar en positivo y dejar el celular, las claves para ser feliz

Un “movimiento global por la felicidad” fue lanzado hoy en Londres. Cuenta con 4.500 miembros, entre los que se encuentra el Dalai Lama. Asegura que el bienestar radica en las relaciones personales.

Si quiere ser feliz, piense en positivo y tómese un descanso de su teléfono celular: ése es el consejo de un nuevo movimiento global por la felicidad entre cuyos miembros se encuentra el Dalai Lama.

Action for Happiness (Acción por la Felicidad), fundado el año pasado y lanzado oficialmente hoy en Londres, señala que rechaza el individualismo y la búsqueda de riqueza material y brinda recetas prácticas para una vida más feliz.

El movimiento, co-fundado por Richard Layard, un profesor de Economía de la Escuela de Economía de Londres y un experto en felicidad, es respaldado por más de 4.500 miembros
individuales de 68 países.

En apoyo a su argumento, el grupo indicó que los sondeos entre británicos y norteamericanos muestran que no están más contentos ahora que en la década de 1950, a pesar del sustancial progreso económico.

“El principal factor externo que afecta la felicidad de una persona es la calidad de sus relaciones, en el hogar, en el trabajo, en la comunidad. Y en principal factor interno es su
salud mental subyacente“, añadió el movimiento en un comunicado.

Entre las recomendaciones del grupo para mantenerse bien se encuentran la ayuda a los otros, el ejercicio y la búsqueda de objetivos, además de consejos menos obvios como meditar, descansar del teléfono celular y de internet y organizar una fiesta callejera.

Los gobiernos están comenzando a preocuparse cada vez más por evaluar el bienestar nacional a través de datos por fuera de las mediciones económicas tradicionales para ayudar a delinear políticas.

Gran Bretaña comenzará pronto a realizar nuevas preguntas en sus sondeos hogareños regulares para establecer cuán satisfechas están las personas con sus vidas.

Francia pidió al ganador del premio Nobel Joseph Stiglitz, un economista que fue jefe del Banco Mundial, y a un grupo de expertos internacionales que encuentre nuevas formas de medir el progreso económico, teniendo en cuenta el bienestar social.

FUENTE: Reuters

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas