Lanzaron posgrado en responsabilidad social ambiental para empresarios y el sector público

La Confederación Económica de Misiones (Cem) firmó un convenio macro de colaboración recíproca con  la Universidad Católica de Santa Fe y otro específico, para la realización de un posgrado de Responsabilidad social ambiental empresaria. El curso de posgrado se dictará en la facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas, a partir del 29 de mayo y culminará en el mes de diciembre próximo. Está destinado a profesionales,  empresarios y también al sector público. Son 130 horas reloj y el costo es de 4 mil pesos en diez cuotas de 400 pesos, incluida la inscripción.

El presidente de la Confederación Económica de Misiones destacó la trascendencia del acto “con este prestigioso centro académico, del convenio marco que tendrá que tener como objetivo trabajar en temas que son trascendentes para la región en forma conjunta. Y además un convenio específico para lo que va a constituir nuestra primera actividad juntos, en este caso el posgrado que se iniciará en la Universidad Católica en Posadas. Y reiteró que para la Cem constituye “un salto cualitativo y cuantitativo”.

 

El medio ambiente en la agenda social


Por su parte, la decana de la facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica en Posadas, Zully de Gano indicó que el curso de responsabilidad social empresaria y ambiental «tiene mucho que ver con lo que hace al interés de la agenda social, hoy todos miran a las empresas respecto de su responsabilidad social y también ambiental, en este lugar tan estratégicamente que interesa, y nos comprometamos a hacer esta actividad con la mejor calidad posible, de manera que podemos reflejarlo de cara a futuro y que nos sirva como un sello de calidad para que podamos emprender otras actividades de extensión en la Universidad.

 

 

La decana considerói que «es un gran privilegio firmar con una de las confederaciones más importantes que tiene la provincia. A la Universidad le interesa a través de las actividades de extensión participar y comprometerse con la sociedad».

 

El curso de posgrado se dictará en la facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas, a partir del 29  de mayo y culminará en el mes de diciembre próximo.

 

 

 

Características del curso

Se desarrollará en 130 horas, de los cuales 90 son presenciales y el resto tipo taller a distancia con los docentes y el director del curso, el magíster Horacio Alessandria.

El cursado está dividido en ocho módulos y un taller final, el costo total sale 4 mil pesos. Comenzará el 29 de mayo, la inscripción es de 400 pesos y luego 9 cuotas iguales para cubrir el monto total. Finalizará el 9 diciembre, las actividades serán los viernes y sábados. Los postulantes podrán  optar lograr la diplomatura con asistencia o con calificación, para esto será necesario hacer un trabajo integrador del curso.

Por su temática amplia, está dirigido a contadores, abogados, ingenieros, forestales, asesores de empresas y empresarios y las sociedades del Estado. Al respecto, la coordinadora Nancy Tognola dijo que la temática de responsabilidad social tiene que ver también con el propio Estado que es quien puede ejemplificar en sus gestiones públicas, sobre todo desde las sociedades del Estado”.

 

 

Informes
Los interesados en obtener más información pueden hacerlo llamando a los teléfonos 03752-433074 / 420829 de la Confederación Económica de Misiones, al correo [email protected], o bien personalmente en  Sarmiento 2183 – 3º A, Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas