Darán nuevos créditos para emprendedoras misioneras

Con la firma de un decreto del gobernador Maurice Closs se puso en marcha la segunda etapa del Plan Créditos para la Mujer Misionera 

Con la firma de un decreto del gobernador Maurice Closs se puso en marcha la segunda etapa del Plan Créditos para la Mujer Misionera, que en el transcurso de las próximas semanas completará la entrega de 3.000.000 de pesos, correspondientes a la primera etapa que se inició en diciembre de 2010.

El anuncio lo hizo la ministra Fabiola Bianco, titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración desde donde se coordina la capacitación y presentación de los proyectos. Fue en el marco del Plenario del Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior que presidió la vicegobernadora Sandra Giménez.

La funcionaria adelantó que a partir del 25 de abril se realizarán cinco talleres de capacitación -dictados por funcionarios del Ministerio a su cargo- donde se indicará a las emprendedoras cómo armar un proyecto para solicitar el crédito.

El cronograma, que se inicia ese día en la localidad de Guaraní, continuará el 28 de este mes en Posadas y los días 3; 5 y de 10 de mayo en Eldorado, Leandro N. Alem y Oberá, respectivamente.

La ministra Fabiola Bianco destacó la gestión de la vicegobernadora para llevar adelante y transformar en realidad, con el apoyo del gobernador Closs, una idea que surgió de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones.

«Nosotros desde el 2003 empezamos a trabajar en una idea vinculada a darles a las mujeres oportunidades de poder salir al mundo de la economía formal a través de sus propios saberes. Fue a partir del magnífico evento que fue la Expo Mujer 2010 cuando se empezó a materializar la posibilidad de que las mujeres tuvieran oportunidad de acceder al crédito», recordó Bianco.

En ese sentido, explicó que estos créditos que se otorgan por medio del «Banco de la Mujer», como se popularizó el programa, son por un valor de hasta 30 mil pesos con una tasa anual del 4%, pagaderos a 18 meses y con un período de gracia de seis meses. 

 

La funcionaria destacó que el éxito del «Banco de la Mujer» – que motivó que se siga adelante con esta nueva etapa- se ve reflejado en los 1.060 proyectos productivos que fueron presentados desde toda la Provincia. De los cuales a la fecha ya fueron aprobados, por su viabilidad, 209 y entre los que se repartió un monto total de $1.968.879.

En tanto, está previsto que para fines de este mes se completen los 3.000.000 asignados por el Fondo de Créditos Públicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas