Closs: “En Misiones no se avizora quién puede ser la alternativa”

Gobernadores. Closs compartió con los chicos en la plaza 9 de Julio.

Gobernadores. Closs compartió con los chicos en la plaza 9 de Julio.

El Gobernador dijo que no se puede trazar un paralelismo con la situación de Salta, porque allá había un opositor definido en la figura del diputado Alfredo Olmedo, mientras que en Misiones no aparece un referente.

El gobernador Maurice Closs cuestionó a los armados opositores y aseguró que “en Misiones no se avizora quién puede ser la alternativa”.

Aunque señaló que eso puede ser bueno para la Renovación como fuerza política, consideró que “para el funcionamiento de la democracia no sé si es tan bueno”.

“Venimos de un bipartidismo que se ha roto hace tiempo y hay multiplicidad de actores pero no se prioriza lo programático, en el armado de frentes que se intentó no se priorizaba lo programático, hoy en Misiones habría incluso más expresiones políticas que en lo nacional”, planteó Closs.

El mandatario diferenció la situación política de Misiones con la de Salta, que también tiene a un joven gobernador que fue reelecto. “Juan Manuel Urtubey tenía como referente en la oposición al diputado Olmedo y en Misiones no aparece un referente opositor”.

 Elogió la reelección del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, aunque indicó que «no se puede hacer paralelismos» entre ambos.  Pero «demostró que desde la juventud se puede gobernar bien». “Demostró que es un cuadro formado, de mayor conexión con la política nacional y que desde la juventud se puede gobernar bien.

 

Potenciar al turismo

Sobre el impacto que tendrá la cruz de Santa Ana en el turismo, sostuvo que generará recursos genuinos para la Provincia y la localidad. “Hay un turismo que será ambicioso, inclusive un turismo «joven», que es un nicho que habrá que explotar. El turismo joven es particular, duermen en hosteles entre diez, pero en la cena toman diez Luigi Bosca», expresó.

“Es una obra que fue dando forma a una gran idea que tuvo Carlos Rovira, la cruz más alta de América, a la que se le dio entorno de parque temático, integrado a la naturaleza, con un juego de luces fantástico. Es un lugar que va a cambiar el eje turístico de Misiones. Ya Posadas tiene una aceptación por los turistas, y redundará en una buena ocupación hotelera, en Oberá, Alem, Santa Ana, destinos que serán potenciados”, explicó.

El gobernador anunció que inicialmente el parque tendrá acceso gratuito y será operador por la Provincia. “Hay que operarlo bien, con información, atención, gastronomía, es un gran desafío desde el Estado, porque no le vamos a concesionar a nadie, como el caso de San Ignacio y seguir avanzando con la operación de parques. Es una inversión que es una herramienta para el desarrollo, que va a generar una expansión de la actividad económica”, indicó en el cierre de la actividad “Gobernador por un día” que se realizó en la plaza 9 de Julio con cientos de chicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas