San Vicente contará con nueva planta potabilizadora

Se invertirán 500 mil pesos que serán aportados por la Provincia. Se espera duplicar la capacidad de potabilización y ampliar el servicio a unos diez mil socios. 

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable de San Vicente comenzó la construcción de la planta potabilizadora de agua en su predio sobre la calle José Hernández con fondos provenientes del Gobierno provincial.

La obra tiene una inversión de medio millón de pesos que se van a desembolsar en dos etapas. La primera ya fue depositada en la cuenta de la cooperativa y la otra mitad será girada cuando esté terminada la primera etapa de la obra.

Las obras comenzaron el viernes con las excavaciones para la cisterna con el apoyo de la Municipalidad de San Vicente que cedió la máquina excavadora. 

“La idea es hacer primero la cisterna porque es el lugar donde se acumula el agua, entonces con la planta que tenemos nos queda agua almacenada para reserva una o dos horas más, en caso de que haya corte de luz. Con la cisterna vamos a tener una capacidad de acopiar tres veces más de agua en caso que ocurra algún desperfecto”, indicó el presidente de la Cooperativa, Juan Roberto Gómez Da Silva.

 La cisterna va a tener una capacidad de 400 mil litros, casi el doble de la capacidad de la actual que es de doscientos cincuenta mil litros.

En cuanto a la nueva planta potabilizadora, Da Silva dijo que va a ser similar a la actual que tiene la capacidad de cien mil litros de potabilización por hora y trabaja las 24 horas. “Con la nueva instalación vamos a poder alternar el trabajo de las máquinas durante las horas en que no hay mucho consumo”, dijo.

Las instalaciones de la planta potabilizadora fueron inauguradas hace diez años y estaba pensada para unos 20 años, pero “a solo diez años tenemos casi colapsada la producción de agua potable. Y la intención es que podamos terminar la obra antes de que la demanda supere a la producción. Por eso nos pusimos a gestionar para tener lo antes posible”, indicó el titular de la entidad.

“Además, esta ciudad está creciendo con muchos barrios del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y estamos extendiendo la red a distintos barrios, o sea que con esta planta no damos abasto y ahora vamos a tener el doble de producción y esperamos que nos aguante muchos años”, explicó.

Actualmente la cooperativa tiene cuatro mil asociados y esperan alcanzar los diez mil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas