Gortari resaltó que la Unam celebra su 38º aniversario «sin deudas»

El rector de la Univesidad Nacional de Misiones, Javier Gortari dijo que con 70 carreras de grado, 25 de posgrado, dos mil becas y un comedor más amplio en marcha, la UNaM festeja 38 años el 16 de abril.


Javier Gortari, rector de la UNaM

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, manifestó que “estamos trabajando mucho en mejorar a la universidad, ahora empezamos con un programa fuerte de comedores en Posadas para lograr un lugar definitivo que ya esta excedido en capacidad y mejoras importantes en los de Oberá y Eldorado”.

En cuanto a las becas precisó que “la universidad  también  ha crecido muchos en ese aspecto, arrancamos hace cinco años con 300 becas nacionales y hoy estamos cerca de las dos mil becas que son muy importantes porque permite a  los alumnos sostenerse”.

Asimismo agregó en cuanto al funcionamiento económico que “si bien no nos sobra plata vamos a trabajar de manera más holgada que otros años, a partir del aporte del gobierno nacional para resolver el déficit estructural con la Afip donde pagamos una deuda de seis millones de pesos en aportes que no pudimos realizar. Ahora estamos sin deudas y al día, por lo que los recursos los podemos utilizar en la universidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas