Franco se reunió con presidentes barriales

En la tarde del sábado, el intendente de Posadas, Orlando Franco, recorrió el Barrio Giovinazzo, donde se reunió con un grupo de vecinos. Estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, quienes asesoraron a los que realizaron consultas vinculadas a obras públicas, deportes y otras áreas municipales

En la tarde del sábado, el intendente de Posadas ing. Orlando Franco, recorrió el Barrio Giovinazzo, donde se reunió con un grupo de vecinos. Estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, quienes asesoraron a los que realizaron consultas vinculadas a obras públicas, deportes y otras áreas municipales.

Entre lo manifestado, se puso el acento en la importancia de la realización de talleres y actividades recreativas y culturales dirigidas especialmente a la contención de los más chicos. El jefe comunal invitó a los vecinos a acercarse y conocer la Casa de la Historia y la Cultura, ubicada en Itaembé Miní, sobre avenidas 147 y 150.

“Hemos tomado la decisión de construirla en esta zona, siendo coherentes con nuestra política de inclusión social” explicó el intendente, en alusión a este nuevo espacio de la cultura, inaugurado en noviembre pasado. Desde su apertura y en plan de descentralizar la cultura, se desarrollan talleres gratuitos de danzas, teatro y otras disciplinas artísticas, además de brindar permanentemente una rica programación sobre escenario

Luego de recorrer el barrio Giovinazzo, el ing. Orlando Franco participó de una cena junto a presidentes de comisiones vecinales, representantes  de más de una decena de barrios pertenecientes a la zona de Itaembé Miní. Allí estuvieron presentes referentes de los barrios Mini City, San Onofre, Parcela 85, barrio 130 Viviendas. También participaron presidentes de los barrios Los Álamos, Centro Correntino, Aeroclub, Gauchito Gil, Motem, Luis Piedrabuena, Barrio Jardín, 36 Viviendas, Mini City 213, 124 Viviendas, Parcela 74, Nemesio Parma y Parcela 36.  

Acompañaron al alcalde capitalino, el concejal Miguel Pintos, el diputado Ricardo Wellbach, el prosecretario legislativo Daniel Cáceres y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

Al inicio del encuentro tomó la palabra Pablo Ríos, presidente del barrio Luis Piedrabuena, quien agradeció la gestión del Municipio reflejado recientemente en el entoscado de diez cuadras “cuyo arreglo reclamamos en gestiones anteriores, y recién ahora recibimos respuestas. Por eso queremos agradecer al intendente por estar presente con obras que han mejorado nuestro barrio”.

A su turno, Daniel Antúnez, presidente del barrio Gauchito Gil, destacó la acción Municipal en  posibilitar la tenencia legal de tierra, “pudimos lograr la tenencia legal de tierra para 48 familias, y se procedió al movimiento de suelo y rellenado, lo que significa un logro importantísimo para todos los que habitamos este barrio” expresó.  

Luego de la palabra de los presidentes barriales, el intendente Franco tomó el micrófono, haciendo hincapié en las características de esta zona posadeña, y los trabajos que realiza el municipio. “Nuestra gestión está sustentada por la decisión, coherencia, diálogo, proyección y planificación estratégica; conceptos y valores, que cultiva este proyecto político que llevamos en consonancia el gobierno municipal y el gobierno provincial. Una de nuestras metas es llevar obras a todos los barrios y sin el apoyo del Gobernador Maurice Closs muchas de ellas no hubieran podido concretarse”.

Destacó además la inversión en equipamiento que realiza el Municipio, “todos los aportes de los contribuyentes se devuelven en obras, y también en equipamiento, utilizado en el trabajo constante que desarrollamos en los barrios; en los tres años y medio que llevo en la intendencia, hemos adquirido máquinas viales, desmalezadoras, camiones recolectores, tractores y otras maquinarias, que son reflejo del compromiso en la palabra empeñada” finalizó el intendente Franco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas