El Gobierno entregó ayer más de 10 millones al sector productivo

Un monto total que supera los 10 millones de pesos fue entregado al sector productivo en el acto central de la Fiesta del Ternero en San Vicente, ayer al mediodía. De esa cifra 7,4 millones corresponden a créditos del Programa Provincial de Producción de Alimentos (ProAlimentos), para el desarrollo de la producción bovina de cría y engorde, además de la horticultura, piscicultura, apicultura, porcina y frutícola. Los créditos fueron entregados a unos 400 productores que participaron del acto que se realizó en el predio de la Asociación Ganadera Alto Uruguay.

Por otra parte se realizó el recupero de 150 animales vacunos; se entregó la llave de un camión con cámara de frio a la Cooperativa Agrícola Ganadera San Vicente Ltda.; 5 mil pesos destinados a la adquisición de un maicero; semillas de cebolla colorada a la Cooperativa Cebollera San Vicente, y kits de herramientas y semillas. Otro grupo de productores de San Vicente recibieron credenciales del Monotributo Social.

También se entregaron 4 kits de inseminación artificial bovina, que consiste en pajuelas, pastillas y termo para el mejoramiento de genético del ganado de productores de distintas Asociaciones Ganaderas de la Provincia.

Distintas empresas recibieron reintegros contemplados en el programa de “Fortalecimiento del Empleo en Foresto Industria Exportadora”; entre ellas Lipsia, un monto de 161.000 pesos;  Nadkabe, 20.000 pesos; Forestal Eldorado, 18.600 pesos; y la Cooperativa Azucarera Andresito Ltda. por 78.000 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas