Cooperativa de ganaderos recibe fuerte apoyo para poder comercializar carne

El» productor contó que la mejora en el peso de los animales se logró gracias a que ahora tenemos mejores pastos, todos los animales se alimentan a paso. Fíjese que a mediados del año pasado los animales entraron al potrero con 150 kilos y a comienzo de este año lo vendimos con 450 kilos”, destacó el titular de la Cooperativa Agrícola Ganadera de San Vicente Limitada, Abrelino Roberti.

La cría de ganado en Misiones ha ganado terreno de manera considerable. Muchos colonos dejaron atrás su condición de “tenedores de ganados” para transformarse en verdaderos productores. Para ello han desarrollado un trabajo intensivo en diferentes aspectos como la capacitación en manejo de los animales y alimentos, en plantaciones de pasturas, sumado a las inversiones para mejorar toda la infraestructura.

Un caso donde se está viendo esta mejora es en San Vicente donde hace un par de años los colonos se agruparon a través de la Cooperativa Agrícola Ganadera de San Vicente Limitada para poder trabajar en conjunto.

“Desde que empezamos a trabajar juntos hemos mejorado muchísimo en todos los aspectos de  la actividad; ahora estamos logrando buenos kilajes en los animales”,  señaló Abrelino Roberti, presidente de la mencionada cooperativa.

El productor contó que la mejora en el peso de los animales se logró gracias a que ahora “tenemos mejores pastos, todos los animales se alimentan a paso. Fíjese que a mediados del año pasado los animales entraron al potrero con 150 kilos y a comienzo de este año lo vendimos con 450 kilos”.

Roberti detalló que la cooperativa está compuesta por 150 socios que crían entre 20 y 50 animales cada uno. “Todos somos pequeños productores, con 10 hectáreas promedio, que tomamos créditos del Proalimentos para poder mejorar la infraestructura ya que casi nadie tenía corrales”.

Ayer, en el marco del acto de central de la Fiesta del Ternero, desarrollado en San Vicente, la entidad recibió una nueva ayuda. Se trata de un transporte equipado con cámara de frío.

“Ahora estamos recibiendo un camión que nos permitirá vender carne vacuna por la zona, al por mayor. Es un gran paso porque podemos faenar y vender al mismo tiempo. El camión estará al servicio del pequeño colono”, sostuvo Roberti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas