Campaña caliente en Puerto Rico: Dieminger desplazó a funcionario que quería ser candidato

El secretario General de la Municipalidad de esta ciudad y candidato a intendente por el Frente Renovador, Orlando Kranewitter, recibió el viernes la Resolución firmada por el intendente José Dieminger, mediante la cual se le comunicó que fue cesanteado en el cargo. La medida fue el corolario de la relación entre ambos dirigentes, la que se había deteriorado a partir del momento en el que el ahora ex funcionario, decidió postularse para suceder al actual jefe comunal, cuando éste bendijo políticamente la candidatura del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Vercelli

PUERTO RICO– El secretario General de la Municipalidad de esta ciudad y candidato a intendente por el Frente Renovador, Orlando Kranewitter, recibió el viernes la Resolución firmada por el intendente José Dieminger, mediante la cual se le comunicó que fue cesanteado en el cargo. La medida fue el corolario de la relación entre ambos dirigentes, la que se había deteriorado a partir del momento en el que el ahora ex funcionario, decidió postularse para suceder al actual jefe comunal, cuando éste bendijo políticamente la candidatura del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Vercelli.

 

 

Según trascendió, Dieminger no habría cuestionado la candidatura de Kranewitter a la intendencia, aunque le habría adelantado que como líder de la corriente política que gobierna el municipio, no lo ungiría como ‘el candidato oficial’, porque según las encuestas encargadas por el jefe comunal, Kranewitter no le aseguraba un triunfo en las elecciones del 26 de junio próximo.

 

Asimismo, Dieminger le habría pedido a su ahora ex colaborador que se tomara licencia sin goce de haberes, planteo que Kranewitter habría desoído, hasta que llegaron al final de la relación laboral y política con la Resolución de censantía conocida en las primeras horas del viernes.

 ANTECEDENTE  

Kranewitter había vivido una situación parecida en 1999, cuando también debió dejar el cargo que ocupaba en la gestión de José Dieminger por motivos similares. En aquel año el ex secretario General de la Comuna también fue candidato a intendente y fue derrotado por el entonces presidente del Concejo Deliberante, José Meier, quien entonces fue apadrinado por Dieminger como el candidato a sucederlo.

 

Pero la relación entre el actual intendente de Puerto Rico y Kranewitter se reencauzóen el 2007, cuando Diemninger lo volvió a convocar para desempeñarse en la función pública. Esa relación encontró el mismo desenlace que en la década del 90

Puerto Rico Al Día

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas