Este año la velada del Jueves Santo se realizará en Santa Ana

“Puesta en valor de lo nuestro” es el nombre del espectáculo que se iniciará a la hora 20 el próximo Jueves Santo. Con artistas misioneros, la velada será como siempre con entrada libre y gratuita.

La tradicional velada de gala del Jueves Santo, que solía desarrollarse en San Ignacio, se realizará este año en las reducciones de Santa Ana, con un programa que jerarquizará a los artistas misioneros.

“Puesta en valor de lo nuestro” es el nombre de este espectáculo, que se iniciará a la hora 20, como siempre con entrada libre y gratuita, y organizada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Técnica, y la Subsecretaría de Cultura de Misiones.

Los organizadores, recordaron que la invitación es que la gente se acerque con sillas, y mate, dispuestos a compartir una jornada artística bajo las estrellas.

  Programa de artistas

El show se iniciará a las 20:00 con la “Murga del Monte” y “ La Murga de la Estación ”, se fusionarán para hacer “Escenas Misioneras”, una obra especialmente pensada para la ocasión. Más de 100 artistas en escena recorrerán los momentos más significativos de nuestra historia. Personajes colectivos de la historia de la Conquista y la Colonización , bichos del monte y seres mitológicos irán tejiendo los momentos festivos de la vida cotidiana y algunos eventos dramáticos de nuestra memoria cultural. “Escenas…” es un homenaje a nuestros antepasados y a las presentes comunidades misioneras, con afecto y algo de humor.

 A las 21:00 está prevista la entrada de escena de la “Compañía de Arte Compartido”, dirigida por Luis Marinoni y Sebastián Rolón, quienes presentarán “Crisol: Bajo un sol de mil colores”. Un grupo de 40 bailarines darán vida a esta obra coreográfica de Marinoni con escenas de la antigua Europa del Este con Danzas de Rusia y Ucrania, que con su asentamiento en Misiones nos dejan bailes como el chotis y la mazurca. Como asistentes, se desempeñan Alicia Mazzuchini y Rafael Román.

 A las 21.30 actuará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM y la Orquesta Escuela “Grillitos Sinfónicos”, con Música Misionera; dirigidos por Miguel Brizuela.

Serán 60 jóvenes músicos interpretando versiones sinfónicas para obras de los grandes creadores de nuestra música, como “Diálogo con el Río” (galopa de Vicente Cidade), “Canto al Río Uruguay” (gualambao, de Ramón Ayala), “El Mensú” (galopa de Vicente Cidade y Ramón Ayala. Como solita invitado Carlos Gutiérrez (“Posadeña Linda”, canción, de Ramón Ayala). Solista Invitada: Brenda Stéfani.

 A las 21.45, se presentan los Músicos Populares Misioneros (M.P.M.): “Joselo Schuap”, “Los Núñez” y “Fabián Meza y la Cortada ” en concierto. Lo mejor de nuestros artistas locales reconocidos nacional e internacionalmente con un popurrí de su cancionero «Bien Misionero» y un final en conjunto y a toda orquesta más la participación del Ballet y las Murgas.

 Cierre espectacular. La despedida de este espectáculo será con todos los artistas en escena: los tres músicos, el ballet y la Murga interpretarán «Misionero y Guaraní.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas