Siete frentes disputarán la gobernación en junio

Además se espera la inscripción de algunos partidos, pero puede haber fusiones de alianzas. En varios municipios, la UCR y el PJ pactaron ir juntos

El Tribunal Electoral de Misiones recepcionó la inscripción formal de siete frentes que disputarán las elecciones del 26 de junio. El primero en inscribirse fue el Frente Renovador de la Concordia, que lleva como candidatos al gobernador Maurice Closs y al diputado Hugo Passalacqua y contiene a los partidos de la Concordia Social Provincial, de la Participación Ciudadana Provincial -del diputado José Garzón Maceda, Dignidad Federal Provincial, Movimiento De Integración y Desarrollo Provincial -de la legisladora Fabiana Perié-, Movimiento Para Un Nuevo País Provincial, Movimiento Renovador Popular Provincial, del Consenso Provincial, Frente Grande Provincial, del Progreso Social Provincial, Renovador Provincial, Transversal de la Respuesta Provincial, Pueblo Libre y Solidario Provincial.

Asimismo, se inscribió el  Frente de la Esperanza con el liderazgo del intendente de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn, junto al Movimiento De Acción Popular y Nuevo Octubre.

También se anotó el Frente Progreso Laborista Nacional, con la candidatura de Héctor “Rolo” Dalmau y los partidos Laborista y Nacionalista Constitucional, además del Progresista Independiente.

El Frente Sur Del Pueblo está conformado por Encuentro De Todos, Movimiento Libres Del Sur, De Los Trabajadores y del Pueblo Provincial.

El Frente para La Victoria, conformado por la alianza entre el PJ, conducido por el senador Luis Viana y el sector kirchnerista representado por el diputado Adolfo Velázquez también se anotó para la contienda.

Finalmente, el PRO se unió a Unión Popular que lidera Ramón Puerta e inscribió el frente Unión Pro, conformado por Propuesta Republicana Provincial y Unión Popular Provincial.

El socialismo encabeza el  Frente Progresista Cívico y Social, entre el Gen Provincial y el Partido Socialista.

 

En los municipios

En los municipios, en tanto, se anotaron el Frente Del Reencuentro en Montecarlo,  de la unión de la Unión Cívica Radical y el Encuentro.

En Iguazú, el Frente para El Cambio entre la Unión Cívica Radical Iguazú y Vecinos Unidos Iguazú. En Posadas, el Frente Unidos Por La Democracia, entre el Gen, Partido de La Victoria, partido Justicialista y Unión Cívica Radical. En Guaraní, se armó el Frente Unión Vecinal entre el partido Agrario Y Social, Lealtad Popular y la Unión Cívica Radical.

En El Soberbio, se conformó el frente Unidos por la Democracia, entre el partido Agrario y Social, Gen El Soberbio, Partido Justicialista y la UCR.

En Campo Viera, el frente Unidad Vecinal, entre el partido Agrario y Social, Unidos por El Progreso y la UCR. En Eldorado el PJ y la UCR también van juntos en el Frente Unidos por la Democracia, junto al Gen y el partido Trabajo y Progreso del diputado Claudio Wipplinger.

En Candelaria, la UCR y el PJ armaron el frente Unidos por la Democracia, que se repite en Leandro N Alem y Puerto Rico, donde se suma el partido de Wipplinger.

En San Ignacio, Alba Posse, Colonia Alberdi, Santa Ana, Bernardo de Irigoyen, Garupá, Aristóbulo del Valle y San Vicente se repite la alianza entre el PJ y la UCR, a nivel local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas