Secuestraron más de 4 toneladas de marihuana en el norte misionero

Cerca de Puerto Rico, la Prefectura Naval Argentina halló abandonado en una zona costera 4.013 ladrillos de droga. En tanto que, en un puerto de Montecarlo, dos hombres fueron detenidos con casi 40 kilos. Hace pocos días ya habían decomisado más de 2 mil kilos de marihuana.

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina volvieron a golpear duramente al tráfico de droga, en sendos operativos llevados a cabo en cercanías de las localidades misioneras de Puerto Rico y Montecarlo, secuestrando más de cuatro toneladas de marihuana, con la detención de dos individuos.

 

Los procedimientos se concretaron anoche y culminaron en horas de esta madrugada, como resultados de tareas de investigación que permitieron establecer que se intentaría ingresar estupefacientes desde territorio paraguayo, por lo que la Prefectura realizó un despliegue operativo en costa del río Paraná.

 

En Puerto Rico: Cerca de la medianoche y bajo una intensa niebla, patrullas de la Prefectura Libertador General San Martín y de la Unidad de Vigilancia Fluvial dependiente de la Prefectura de Zona Alto Paraná observaron el desplazamiento de varios botes a remos que transponían el canal de navegación, arribando al lugar conocido como puerto natural “Rinke” situado a la altura del km. 1.733 margen izquierda del río Paraná.

 

Al ser alertados en la Dependencia, se destacaron lanchas de frontera, guardacosta, movilidades terrestres y efectivos concretando un operativo cerrojo debido a las características geográficas de la zona, hallando cinco canoas de madera amarradas en la costa, (tres de ellas cargadas con bultos rectangulares), mientras que en la ribera se encontraron diseminados otros similares.

 

En la ocasión se contabilizaron 165 bolsas de arpillera que contenían 4.013 ladrillos de marihuana, con un peso total de 4.135,955 kilos, valuada 16.948.136,40 pesos. Los prefecturianos realizaron un rastrillaje por la zona para poder localizar a los involucrados, sin obtener resultado al respecto.

 

Casi 40 kilos en Montecarlo: Integrantes de una patrulla de la Prefectura emplazada en la localidad homónima, divisaron en la oscuridad la detención de un automóvil a la vera de un camino costero, progresivo al km. 1.789 del río Paraná y en un rápido accionar sorprendieron a dos personas mayores de edad, de nacionalidad Argentina, en momentos en que cargaban una bolsa de arpillera con 83 panes prensados de marihuana, al baúl de un automóvil Fiát Uno. El pesaje de la droga arrojó 35,720 kilos, aforado en 144.666,00 pesos.

 

En ambos procedimientos tomó intervención El Juez Federal de la ciudad de Eldorado, Secretaría de la Dra. Vilma Valle Ruidiaz, quienes dispusieron el secuestro de la droga y la detención de los individuos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas