Se realizó la jornada sobre “Cobertura Electoral y Periodismo de Calidad”

El evento se llevó a cabo en la sede del Colegio de Médicos de Misiones y estuvo organizado por el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones – FoPreMi.


Daniel Morcillo, secretario del Tribunal Electoral de Misiones

El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones – FoPreMi organizó la jornada sobre “Cobertura Electoral y Periodismo de Calidad” destinadas a brindar herramientas a los periodistas para el mejoramiento de la calidad en la forma que se aborda desde la prensa el proceso electoral entendiendo que una comunicación fidedigna y de calidad redundará en beneficio del desarrollo de los comicios convocados para el próximo 26 de Junio.

Los disertantes fueron: el Secretario del Tribunal Electoral de Misiones, Daniel Morcillo quien abordó el tema  ”El proceso electoral en Misiones, según la LEY XI – Nº 6” dadas las características especiales de estos comicios ya que al desarrollarse en fecha diferente a la elección en el nivel nacional no existe el mismo tratamiento  que en anteriores donde regía un decreto de simultaneidad en la convocatoria.

Los sondeos electorales forman parte de la cultura política moderna y  suscitan actitudes contradictorias por parte de los candidatos de un proceso electoral, ya que los mismos lanzan a las encuestas cuando les favorece o critican y se muestran escépticos o incrédulos cuando les es adversa. Ese tema fue abordado por Carlos Alfonso Baigorria, Director General de Decisiones Empresariales y Ex-Socio Gerente de First Análisis y Estudios con la charla sobre “Interpretación y reporte de las encuestas electorales”.

Finalmente el Director del diario correntino “La República”, corresponsal del Diario Clarín, en Corrientes y Miembro titular del Órgano de Fiscalización del Foro de Periodismo Argentino – FoPeA Agustín Alfredo Zacarías disertó el tema clave para el periodismo: “La responsabilidad de los periodistas y los medios en un proceso electoral”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas